Cuenca acogerá a los Hispanos antes del EHF EURO 2022

Japón, Irán y Polonia serán sus rivales en el próximo Torneo Internacional de España

El torneo tendrá lugar entre el 6 y el 8 de enero y será la primera actuación tras el bronce de Tokyo

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Torneo Internacional de España de Balonmano

Imagen de la rueda de prensa de presentación del Torneo Internacional de España de Balonmano / Real Federación Española de Balonmano

SPORT.es

SPORT.es

Los Hispanos ultimarán en Cuenca su preparación para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022. Lo harán en el marco del próximo Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, que en su cuadragésimo sexta edición visitará, del 6 al 8 de enero, el Pabellón El Sargal conquense, una de las plazas emblemáticas del balonmano español.

El conjunto de Jordi Ribera, que defiende la doble corona continental obtenida de forma consecutiva en 2018 y 2020, trabajará en Cuenca durante la segunda fase de su preparación y disputará allí sus tres compromisos amistosos previos al debut en la cita internacional que se disputará del 13 al 30 de enero. 

Ahora serán Japón, Irán y Polonia los rivales de una España que, tras sumar dos medallas de bronce en 2021 -Campeonato de Mundo y Juegos Olímpicos-, quiere seguir dando alegrías a la afición española en este inicio de 2022.

Además, todos los partidos de este Torneo Internacional de España se podrán seguir a través del canal temático deportivo Teledeporte.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha destacado la vinculación de la ciudad con el balonmano: "Llevaba tiempo intentando que Cuenca recibiera a la selección española. Es un salto importante, porque Cuenca es una de las ciudades con más pasión por el balonmano, donde tenemos una de las mejores aficiones de nuestro país".

Blázquez también mandó un mensaje a los hinchas: "Necesitaremos su aliento para este próximo Campeonato de Europa para poder seguir dando alegrías al balonmano español".

"Este es el primer gran torneo que vamos a celebrar tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una etapa de cambio generacional para los Hispanos. Todos los ojos van a estar puestos en nuestro deporte".

Blázquez también ha subrayado la buena planificación y coordinación del torneo: "Después de demostrar la capacidad organizativa del balonmano en el Campeonato del Mundo femenino, es el turno de los Hispanos. Cuenca será sin duda una muestra más de ese éxito organizativo, sobre todo en este momento tan complicado que atravesamos. Más allá de lo deportivo, estoy seguro que será un evento lo más seguro posible desde el punto de vista sanitario".