El Barça se enfrenta al colista antes del PSG

Serdio pide mantener la concentración ante el colista

Serdio pide mantener la concentración ante el colista / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Antes del trascendental partido europeo frente al Paris Saint-Germain de este sábado, el Barça se mide hoy al Fertiberia Puerto Sagunto, colista de la Liga Asobal, en la séptima jornada de la competición doméstica.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual llega a la cita en pleno estado de forma. Los blaugrana encadenan siete victorias consecutivas en todas las competiciones y son líderes invictos en la liga española, con pleno de triunfos en los seis encuentros disputados hasta la fecha.

Aún así, el conjunto catalán deberá mantener la tensión competitiva para evitar sorpresas ante el colista, un Fertiberia Puerto Sagunto que suma solo dos puntos. La última visita de los valencianos al Palau se remonta a la primavera de la temporada 2017-18. En aquella ocasión, el triunfo fue para un Barça que se impuso por 34-18.

Mantener la concentración

Con todos sus efectivos a disposición a excepción de MortensenPascual realizó este lunes la última sesión práctica previa al encuentro, tras la que el pívot Abel Serdio atendió a Barça TV. Para el asturiano, el devenir del encuentro dependerá en gran medida del rendimiento blaugrana: “Las claves están en nosotros mismos, sobre todo en la defensa y el contraataque, nuestros puntos fuertes”.

Asimismo, Serdio restó importancia al mayor desgaste competitivo de los blaugrana. “Estamos más acostumbrados a tener pocos días antes de un partido de Liga. Será así todo el año, no pasa nada”, valoró.

Por otra parte, el pívot azulgrana declaró que pese a la importancia del choque frente al PSG, el vestuario tiene los cinco sentidos puestos en el partido de hoy. “Es cierto que pensamos en el partido del sábado, pero el primer partido que hemos de ganar es el del martes. Cuando pase, ya pensaremos en el resto. Si mañana jugamos bien, nos irá mejor el sábado”, analizó.