Los cinco 'niños' que Xavi Pascual puso en la pista simultáneamente

El técnico del Barça puso juntos en pista a Àlex Pascual, Mamadou Diocou, David Roca, Artur Parera y Juan Palomino

El futuro del Barça está garantizado tras su buena actuación

Los cinco canteranos que jugaron simultáneamente ante el Cisne

Los cinco canteranos que jugaron simultáneamente ante el Cisne / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça ganó al Cisne por 43-21. El Barça puede ser campeón el domingo. Pero la gran noticia de este viernes fue que el Barça jugó con cinco jugadores nacidos después del 2000 simultáneamente en la pista del Palau.

Los protagonistas fueron Àlex Pascual y Mamadou Diacou, ambos ya consolidados en el primer equipo ya que están en su dinámica a dirario, y otros tres 'niños' que son David Roca, Juan Palomino y Artur Parera que habían tenido alguna incursión en el cuadro de Xavi Pascual, pero jamás tantos jugadores del filial se habían juntado en la pista en un partido de Liga ASOBAL.

Àlex, Diocou y Roca tienen 21 años mientras que Palomino tiene 19 y Parera tan solo 18. Pero en la pista, pese a que el resultado era muy propicio para ello, no se notó que fueran jugadores del filial. Los aplausos de Xavi pascual y Fernando Barbeito en el banquillo denotaban que los chavales estaba haciendo bien las cosas y en un momento donde 'Pasqui' necesita 'beber' del filial con el montón de lesiones que tiene, léase Casper Mortensen, Aitor Ariño, Aleix Gómez y Luka Cindric, todos ellos jugadores de mucho peso en la plantilla, y para poder dar descanso a otros jugadores que llevan muchos minutos a sus espaldas.

Los cinco canteranos que jugaron simultáneamente

Àlex Pascual (13/2/2000) es extremo izquierdo y ante el Cisne marcó seis goles.

Mamadou Diocou (2/10/2000) es extremo derecho y ante el Cisne marcó siete goles.

David Roca (9-1-2000) es lateral derecho y ante el Cisne marcó tres goles

Juan Palomino (11-10-2001) es lateral izquierdo y ante el Cisne marcó un gol

Artur Parera (28-8-2002) es lateral izquierdo y ante el Cisne marcó un gol.

Todos ellos trabajaron mucho en defensa con Cedric Sorhaindo de 'jefe' en el centro y con otro canterano en el equipo, Gonzalo Pérez de Vargas, ocupando la portería. Una gran satisfacción para todos los culés con seis jugadores de la casa en pista. El futuro está asegurado.