La Champions regresa con cierto morbo

El Barça visita al Dinamo Bucuresti de Pasqui, en el que juegan Sorhaindo, Àlex Pascual y Gurbindo

El campeón solo tienen la baja de Frade y no puede fallar más si quieren pasar directamente a cuartos

El Barça necesita dar un paso adelante en Bucarest

El Barça necesita dar un paso adelante en Bucarest / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras regresar a la competición con dos victorias ligueras ante BM Logroño (37-33) y con mejores sensaciones frente al Viveros Herol BM Nava (24-42), el Barça retoma este jueves la Champions con un duelo marcado por condicionantes especiales.

Y es que a las 18.45 horas visitará la pista de un Dinamo Bucuresti que dirige Xavi Pascual, quien dejó el banquillo azulgrana después de 12 temporadas y media en una decisión muy difícil de entender de la nueva Junta.

De hecho, el catalán ya fue protagonista en el duelo de la primera vuelta (36-32) hasta el mundo de que no pudo contener las lágrimas al recibir el cariño del Palau.

Huyendo de sentimentalismos, el equipo que comanda Carlos Ortega tiene ante sí cuatro jornadas para asegurar al menos una segunda plaza que da acceso a cuartos de final de forma directa y para ello podría necesitar los ocho puntos en juego.

Benali se ha ganado seguir hasta final de curso

Benali se ha ganado seguir hasta final de curso / FCB

De cara a la primera plaza, el Kielce de Talant Dujshebaev puso el miércoles otra piedra al reinar en la pista del Flensburg (25-33) con seis goles de un gran Igor Karacic. En el otro partido, el FC Porto dio la sorpresa en la pista del Veszprém (28-28) con cuatro goles por cabeza de Valdés, M’Bengue y Salina.

Una vez recuperado Timothey N’Guessan de la lesión que sufrió en el Europeo con Francia, Carlos Ortega dispone por fin de toda la plantilla. Solo faltará el pivote luso Luís Frade, quien se perderá lo que resta de curso. No obstante, en su lugar llegó Yusef Benali, quien seguirá hasta final de temporada.

“Va a ser un partido difícil, porque ellos todavía tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final. Además, Xavi Pascual conoce muy bien a nuestra plantilla, porque ha estado muchos años aquí y va poner toda la carne en el asador para tratar de lograr la victoria”, explicó ayer el malagueño. De hecho, en la ida el 36-32 explica que hubo que ponerse serios.

Carlos Ortega confía plenamente en su equipo

Carlos Ortega confía plenamente en su equipo / VALENTÍ ENRICH

“Nos quedan cuatro partidos y todos los puntos son muy importantes. Empezamos en Bucarest sabiendo que en esta competición no hay partidos fáciles y menos jugando fuera frente a un rival al que respetamos mucho”, prosiguió el técnico azulgrana.

Ortega se felicitó por las buenas y esperadas noticias que llegan desde la enfermería. “Esta temporada hemos tenido muchos problemas y muy pocas ocasiones de tener a toda la plantilla disponible como ahora. Creo que el equipo está ahora en un buen momento y queremos demostrarlo”, añadió.

'Pasqui' se emocionó en su vuelta al Palau

'Pasqui' se emocionó en su vuelta al Palau / EFE

Además de ‘Pasqui’, el cuadro rumano también cuenta en sus filas con otros tres viejos conocidos de la afición barcelonista: el emblemático pivote galo Cédric Sorhaindo, el canterano extremo izquierdo Àlex Pascual (hijo del técnico) y el polivalente primera línea navarro Edu Gurbindo, quien será duda hasta el final tras llegar ‘tocado’ del Europeo.

Por cierto, que el propio Xavi Pascual aseguró en la previa que afronta el encuentro "sin ninguna motivación especial, pero eso sí, siempre intentando hacer todo lo posible para ganar el partido". De todas formas, la procesión irá por dentro, aunque no tendrá nada que ver con las emociones que vivió en la primera vuelta en el Palau.