Casper Mortensen cumple su sueño en el Barça

Mortensen luce orgulloso su nueva camiseta con el dorsal número 6

Mortensen luce orgulloso su nueva camiseta con el dorsal número 6 / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona presentó este miércoles a Casper Mortensen, un extremo izquierdo que llega al Barça como máximo goleador de la Bundesliga la pasada campaña con 198 goles y que ha firmado para las tres próximas temporadas con el club azulgrana.

Procedente del TSV Hannover, el jugador danés de 28 años y 1,90 metros de altura, llega con la clara ambición de ganar la Champions League: "Estoy aquí para ganar cada partido, he venido al mejor lugar para ganar la Champions, espero que los próximos tres años sean magníficos".

"Mi sueño de pequeño era jugar en el Barça"

Para Mortensen este miércoles se ha convertido "en uno de los días más felices de mi vida", pues confiesa que un día, al volver de entrenar, su padre le preguntó cuál sería su sueño "y le respondí que mi sueño era jugar en el Barça".

Mortensen, que conquistó la medallla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es un auténtico crac que llega a las órdenes de Xavi Pascual con una contagiosa ambición: "Me gusta demostrar lo que valgo sobre el campo, intentaré mantener un buen nivel en ataque y en defensa, estoy aquí para ganarlo todo", advirtió.

CONFIANZA EN EL NUEVO PROYECTO

El jugador danés confía plenamente en el nuevo proyecto del FC Barcelona: "Es un momento especial para el Barça, han fichado a talentos jóvenes de todo el mundo. Combinar la juventud de Andersson o Ludovic Fabregas con la experiencia de Víctor Tomás es clave para conquistarlo todo", recordó.

"UN JUGADOR MUY COMPLETO"

Casper Mortensen ha estado acompañado en la presentación en el Palau por el director de deportes profesionales, Albert Soler, el manager deportivo de la sección de balonmano, David Barrufet, y el directivo responsable de la sección, Joan Bladé.

Precisamente Barrufet alavó al Mortensen: "Es un jugador muy completo, máximo goleador de a liga la temporada pasada, nos permitirá salir con rapidez al contraataque y esperamos que nos ayude a ganar todos los títulos posibles".