Carrillo sigue frenado por su lesión en tendón Aquiles

Carrillo sigue en 'dique seco'

Carrillo sigue en 'dique seco' / EFE

EFE

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo se perderá la vuelta a la competición, tanto el encuentro de Liga Asobal el 30 de octubre ante el Alcobendas como el de Liga de Campeones el 3 de noviembre ante el Wacker Thun suizo, debido a una lesión que sufre en el tendón de Aquiles derecho.

Según confirmó la doctora del club Belén Gutiérrez, el jugador leonés, que ya se perdió los dos últimos encuentros antes del parón de selecciones en la pista del conjunto suizo y en la del Bada Huesca, sufre una "tendinitis en el tendón de Aquiles y una bursitis retrocalcánea por un síndrome de Haglund".

De esta manera, la lesión que se ha producido de manera progresiva a lo largo de este exigente arranque de temporada con dos partidos por semana le mantendrá alejado al exjugador del Oporto portugués por un periodo aproximado de tres semanas.

El descanso competitivo y el tratamiento de fisioterapia deberían de permitir que Carrillo esté ya en disposición de incorporarse con normalidad al trabajo con el resto de la plantilla tras los dos próximos encuentros.

La ausencia de José Mario Carrillo no supone ningún tipo de contratiempo ya que el extremo izquierdo es una de las posiciones mejor resguardadas en la plantilla ademarista al contar con el excampeón del mundo júnior Jaime Fernández, hasta ahora con un mayor protagonismo y el veterano "Juanín" García que volvió a la convocatoria en Huesca tras una lesión muscular que se complicó.

La baja del extremo leonés se suma a la del lateral manchego Juanjo Fernández, que continúa con su tratamiento conservador tras la lesión en el hombro izquierdo que sufriera a finales del mes de septiembre y que, de momento, no le obliga a pasar por el quirófano, aunque la intervención no esté totalmente descartada.