Balonmano-Europeo de Polonia 2016

Cardenal: "Este meritorio supcampeonato renueva el crédito de la selección española"

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha valorado en positivo la derrota de los 'Hispanos' en la final del Europeo de Polonia. "Es un subcampeonato meritorio" ha subrayado.

Miguel Cardenal

Miguel Cardenal / sport

Sport.es

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha valorado el esfuerzo global de la selección española de balonmano en el Europeo de Polonia y ha dicho que con el "meritorio subcampeonato" de Europa conseguido por la selección española en Polonia, "se renueva el crédito" del equipo nacional.

"La medalla de plata que han conseguido en este Campeonato de Europa nuestros Hispanos demuestra que España sigue manteniendo el altísimo nivel que nos ha convertido en un referente del balonmano mundial", ha indicado Cardenal tras la final, en la que el conjunto de Manolo Cadenas cayó ante Alemania.

"En estos días en Polonia, nuestros jugadores han logrado devolvernos la ilusión y hacer que nos sintamos orgullosos de su esfuerzo y perseverancia. Sólo una excelente Alemania hay podido frenarnos", ha destacado.

Cardenal ha añadido que la actuación española permite "seguir soñando con los Juegos Olímpicos y el futuro de este excelente grupo de jugadores" y ha sentenciado: "Hoy no ha podido ser, pero estoy convencido de que muy pronto este equipo volverá a llevar nuestra bandera a lo más alto".