El capitán de Ademar León, preocupado ante el ERTE del club

La plantilla leonesa -Fede Vieyra en la imagen-, preocupada por el ERTE

La plantilla leonesa -Fede Vieyra en la imagen-, preocupada por el ERTE / EFE

sport.es

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, confía en que los jugadores y el resto de personal del club leonés afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la entidad pretende presentar ante la autoridad laboral "no se vean perjudicados y se valore la profesionalidad hasta ahora mostrada", según declaró a Efe.

El extremo internacional recibió, al igual que el resto de componentes del club, la notificación de la intención de adoptar esta medida ante las consecuencias derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19 a través del correo electrónico.

López insistió en declaraciones a EFE en que la plantilla de jugadores está siguiendo "a rajatabla" las consignas marcadas desde la aplicación del estado de alarma y el confinamiento en los domicilios "con un plan específico de entrenamientos, de dos horas por la mañana y tarde, para intentar mantener de la mejor manera posible el estado físico".

Según el capitán ademarista, desde el club se le habría transmitido tranquilidad "porque la intención es la de que nadie salga perjudicado, ya que si el club se puede ver beneficiado por compensar algunas cargas salariales, eso no tiene que conllevar que se repercuta en ningún trabajador cuando además se está cumpliendo lo marcado a la espera de acontecimientos".

El Abanca Ademar ha sido el primer club de la Liga Sacyr ASOBAL en anunciar esta medida tras la interrupción de las competiciones, tanto nacionales, como internacionales, aunque otros equipos están barajando adoptar medidas similares.