Los campeones de Europa visitaron SPORT

Carlos Ortega, Ludovic Fàbregas y el directivo Joan Solé, trajeron la Copa de Europa a la redacción de Sport

Hablaron de las sensaciones en Colonia, que fueron muchas y muy intensas, y también del futuro próximo

Ortega: "El hecho de llegar sin ser los favoritos nos ayudó a jugar más tranquilos"

El entrenador azulgrana aseguró que tras un inicio de temporada complicada el equipo llegó pletórico al tramo decisivo / SPORT.es

David Rubio

David Rubio

El Barça escribió una nueva página gloriosa de su balonmano con la conquista de su undécima Copa de Europa tras una excitante final contra el Kielce de los Dujshebaev que se decidió en la tanda de penaltis con un paradón de Gonzalo Pérez de Vargas a Àlex Dujshebaev y el lanzamiento definitivo anotado por Ludovic Fàbregas.

Tras aterrizar la madrugada del lunes a eso de las 03.00 horas, la plantilla ha vivido un lunes de celebraciones por un éxito que supuso también el adiós de cuatro jugadores, quienes han tenido un comportamiento ejemplar y han mostrado y compromiso extraordinario hasta el último momento.

Se marchan Ali Zein, Ángel Fernández, Yussef Benali y el portero Leo Maciel. Sus sustitutos serán el danés Emil Nielsen bajo palos, el extremo izquierdo sueco Hampus Wanne y su compatriota Jonathan Carlsbogard en el lateral izquierdo.

Este martes al mediodía, la plana mayor de la sección ha compartido el preciado y precioso título título con SPORT con una intensa y emotiva visita en la que han venido con el precioso título de la Champions el directivo Joan Solé, el entrenador Carlos Ortega y el segundo capitán Ludovic Fàbregas.

Pese al lógico cansancio tras una temporada durísima y sobre todo después de un fin de semana lleno de presión y de intensidad, la alegría y el buen rollo han presidido una visita en la que han departido con Lluís Mascaró (director de SPORT), con David Casanovas (Director General de SPORT).

Ortega y Fàbregas, celebran el título con Lluís Mascaró, director de Sport, y David Casanovas, director general de Sport

Ortega y Fàbregas, celebran el título con Lluís Mascaró, director de Sport, y David Casanovas, director general de Sport / VALENTÍ ENRICH

Entrenador y jugador explicaron los momentos vividos durante la final, las emociones que se desataron cuando logró el triunfo pero también hablaron de futuro t de como se enfocará la temporada que viene, donde el míster espera, ya con más tempo, poder consolidar su proyecto, mejorar los detalles que faltan por pulir y ver con qué fichajes podrá contar para tener una plantilla más potente e intentar de nuevo el asalto a la Champions, que será de nuevo el objetivo.

En este sentido, el directivo Joan Solé aseguró que pese a las penurias económicas por las que atraviesa el club, "en el Barça todo es posible".

Ortega, quien repite una y otra vez que pasó por momentos muy complicados desde que llegó esta temporada al club, explicó que uno de los momentos más duros fue "la posible alineación indebida en la Copa del Rey contra el Anaitasuna. Sabíamos que teníamos razón pero hasta las tres o las cuatro de la mañana no nos la dieron".

Fàbregas recordó que "el equipo vivió un gran cambio pero que a base de trabajo se fue ganando confianza hasta llegar a ganar el título"-.