El Barça impide una despedida dulce a una mala campaña de Ademar

El Barça impide una despedida dulce a una mala campaña de Ademar

31-36. El campeón impide una despedida dulce a una mala campaña de Ademar
31-36. El campeón impide una despedida dulce a una mala campaña de Ademar | sport
EFE

Los azulgrana derrotaron al conjunto de Manolo Cadena por 31-36 en un partido lleno de prueba tácticas

El Abanca Ademar cierra una irregular temporada que acaba con el equipo fuera de Europa

El campeón FC Barcelona impidió una despedida más dulce a un Abanca Ademar irregular durante toda la temporada y que, por segunda vez después de más de dos décadas, se quedará fuera de Europa para cerrar la campaña del cambio impuesto por Manolo Cadenas con una derrota por 31-36.

FICHA TÉCNICA
Asobal

ADE

31 ________________ 36

FCB

ALINEACIONES

Abanca Ademar

Bomastar (Papantonopoulos); Gonzalo Pérez (2, 1 p); Zanas Virbauskas (2), Santista (6), Semedo (3), Boskos (2), Jaime Fernández (1); Kim (9), Malasinskas (2), Casqueiro (1), Soljic (-), Antonio Martínez (1), Deividas Virbauskas (1), Liapis (1)

Barça

Gonzalo Pérez (1); Aleix Gómez (3, 2 p), Janc (3), Cindric (3), Frade (2), Mem (7), Ángel Fernández (3); Petrus (3), Zein (2), N'Guessan (2), Parera (2), Richardson (2), Makuc (-), Langaro (3), Ariño (-).

Parciales

4-3, 6-7, 8-9, 11-12, 14-16, 16-18 (descanso), 17-21, 21-23, 24-28, 25-30, 28-34, 31-36 (final).

Árbitro

Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Semedo (2) y Zanas Virbauskas por Ademar y Makuc y Ariño por FC Barcelona.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.143 espectadores.

De inicio Antonio Carlos Ortega ya buscó aprovechar la cita, antes de la Copa Asobal de Zaragoza y, sobre todo pensando también en la Final a Cuatro de Colonia, para hacer pruebas tácticas y de jugadores, dando minutos a Luis Frade después de su reciente incorporación tras la lesión de larga duración y al esloveno Janc al que utilizó como central.

En el bando leonés, con la ausencia en el banquillo del sancionado Manolo Cadenas, su ayudante Luis Puertas también hizo algún guiño a los menos habituales como el bosnio Dragan Soljic, con el que no se parece contar para la próxima campaña, aunque la sorpresa más que agradable fue el rendimiento de Kin Jinjoung.

El internacional surcoreano cuajó el mejor encuentro con Ademar, con varias acciones en el uno contra uno, errando tan solo un lanzamiento de los siete realizados en la primera parte, para un total de nueve goles al final y manteniendo a su equipo que incluso llegó a disfrutar de algunas mínimas diferencias de un gol en el marcador.

Sin embargo, el FC Barcelona apretó superado el ecuador de la primera mitad tras un tiempo muerto para lograr ventajas de tres goles, contestadas por los locales gracias a la inspiración del asiático, bien secundado por el pivote brasileño Guilherme Borges "Santista", para dejar todo abierto al descanso, 16-18.

En la reanudación los azulgranas impidieron cualquier atisbo de remontada con un Gonzalo Pérez que acabó amargando, entre otros, al capitán Jaime Fernández en su despedida y que, junto a un Dika Mem imparable con sus lanzamientos, acabó por llevar las rentas hasta los seis goles (25-31), mínimamente reducidos con el 31-36 final.

Una despedida en la que tampoco el extremo internacional Gonzalo Pérez Arce pudo poner la guinda para pelear el convertirse en el máximo goleador de la competición, porque los dos goles anotados tan solo le permitían igualar con Chema Márquez que mañana tendrá todo a su favor para lograr su tercer entorchado en este galardón ante el Atlético Valladolid.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil