Brasil barre a Argentina en el Clásico y se mete en cuartos del Mundial

Brasil barre a Argentina en el Clásico y se mete en cuartos del Mundial

Brasil celebra su pase a cuartos de final
Brasil celebra su pase a cuartos de final | COB

La gran actuación de la portera Babi Arenhart, con 49% de paradas, decantó el partido

Argentina no logró anotar ni un solo gol en los diez minutos finales

La selección brasileña femenina de balonmano selló su clasificación para los cuartos de final del Mundial de España tras prolongar este viernes su pleno de victorias en el campeonato, al imponerse por 19-14 a Argentina en un clásico sudamericano que la portera 'Babi' Arenhart decantó a favor de las brasileñas.

FICHA TÉCNICA
Mundial femenino

ARG

19 ________________ 24

BRA

ALINEACIONES

Argentina

Caratú y Rosalez; Urban (-), Pizzo (3p), Graciela García (-), Campigli (-), Mendoza (2), Gavilán (1), Mena (-), Cavo (3), Sans (-), Gandulfo (2, 1p), Karsten (5, 2p), Cisneros (-), Casasola (2) y Dalle Crode (1)

Brasil

Arenhart y De Arruda; Bruna de Paula (4), Fernandes (-), Tamires Araujo (1), Ana Paula Rodrigues (-), Ribeiro (5), Alves (-), Da Rocha (-), Larissa Araujo (2), Cardoso (1p), Vieira (-), Guarieiro (2), Fermo (-), Matieli (9) y Ventura (-)

Parciales 5'

2-0, 3-3, 7-6, 8-10, 8-12 y 10-13 (Descanso); 12-14, 13-18, 15-19, 19-21, 19-22 y 19-24 (Final)

Árbitros

Konjicanin y Konjicanin (BIH). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora brasileña Livia Ventura (m.17). Excluyeron dos minutos a Gavilán y Karsten por Argentina; y a De Paula, Tamires Araujo y Da Rocha por Brasil.

Pabellón

Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Las diecisiete intervenciones que contabilizó la guardameta brasileña, que cerró el choque con un espectacular 49 por ciento de paradas, se convirtieron en un muro infranqueable para las jugadoras albicelestes.

Especialmente en los diez minutos finales en los que Argentina no logró anotar ni un solo gol acabando con cualquier posibilidad para las de Eduardo 'Dady' Gallardo, que minutos antes se habían atrevido a soñar, incluso, con la victoria, tras situarse a tan sólo dos tantos (19-21) de las brasileñas en el marcador.

Pero las paradas de Arenhart y los tantos de Bruna de Paula, que tomó el relevo goleador a Paricia Matieli en los minutos finales del encuentro, acabaron con las esperanzas del equipo argentino.

Un triunfo (19-24) que permitió a Brasil sellar su clasificación para unos cuartos de final que no alcanzaba desde el año 2013 cuando las sudamericanas se proclamaron campeonas del mundo.