Bosnia, un rival para seguir creciendo

Con la clasificación para la ‘Main Round’ en el bolsillo, Jordi Ribera podría optar por hacer cambios ante una selección bosnia debilitada por la covid

Chema Márquez, Kauldi Odriozola y Sergey Hernández podrían entrar en la convocatoria de Ribera para este último partido de la primera fase

La selección celebra la victoria ante Suecia

La selección celebra la victoria ante Suecia / EFE

Cristina Moreno

Superado con éxito el enfrentamiento ante Suecia, los Hispanos cierran mañana (18.00 horas) la Ronda Preliminar del Europeo con un duelo ante el rival más débil del grupo, Bosnia.

Los balcánicos, muy mermados por la covid, suman sus dos partidos por derrotas y ya sin opciones en este campeonato. Todo lo contrario que España, que llega como líder, con cuatro puntos y dos victorias ante la República Checa y Suecia.

En pleno cambio generacional, los Hispanos aterrizaban en este europeo con el reto de defender el título con un equipo renovado y hasta cinco debutantes. Después de un inicio dubitativo ante los checos, el partido ante Suecia disipó varias dudas respecto a esas novedades y en este tercer choque Jordi Ribera podría optar por seguir probando piezas. Así, el portero Sergey Hernández, el lateral Chema Márquez y el extremo Kauldi Odriozola, descartados de las dos primeras convocatorias, podrían entrar en la lista para medirse a Bosnia.

También habrán más minutos para los debutantes Agustín Casado e Ian Tarrafeta, que ya dejaron buenas sensaciones en los dos primeros enfrentamientos de la selección.

Sin duda, el combinado balcánico parece ser el mejor rival para seguir ajustando al equipo, para "seguir creciendo", tal y como apuntó el seleccionador español, Jordi Ribera. "Es importante mantener la solidez y seguir creciendo. Somos un equipo aún en fase de construcción, con un margen de mejor alto, pero para conseguirlo hay que intentar aprovechar cada uno de los partidos que tenemos", señaló en declaraciones difundidas por la Federación Española.

El lateral de la selección, Jorge Maqueda, comparte la opinión del preparador. "Estamos muy contentos por poder pasar con dos puntos a la segunda fase pero queremos una nueva victoria para coger buenas sensaciones para la siguiente ronda", decía en la previa, asegurando que el equipo saldrá "al 200%".

El conjunto bosnio ya tuvo que prescindir de jugadores como el portero Admir Ahmetasevic a causa de la covid antes de que arrancara el campeonato y ha ido perdiendo efectivos por el camino: Ibrahin Haseljic, Luka Peric, Dejan Malinovic, dejaron de ser de la partida, así como el veteranísimo lateral Nikola Prce. Falta de efectivos que ha desinflado el ataque bosnio y que ha obligado al equipo a apoyarse en uno de sus puntos fuertes, la defensa, con el portero del Flensburgo alemán Benjamin Buric a la cabeza.