CHAMPIONS LEAGUE - FINAL FOUR

¡BOMBAZO! Xavi Pascual confirma que el Barça ya ha fichado a Cindric

Luka Cindric, la pasada temporada contra el Barça

Luka Cindric, la pasada temporada contra el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Tal y como adelantó SPORT la semana pasada, el croata Luka Cindric ya ha fichado por el FC Barcelona Lassa a partir de la próxima temporada y esta vez el encargado de confirmarlo ha sido el propio Xavi Pascual. 

En los micrófonos de RAC1, el técnico azulgrana admitió que la incorporación del genio croata ya está cerrada. "Sí, está fichado, pero ahora toca Final Four. Cuando pase este fin de semana ya hablaremos del tema", aseguró 'Pasqui'.

Y este viernes aprovechando la atención a los medios de los cuatro semifinalistas en Colonia, Xavi Pascual se ha reiterado en sus palabras sin querer ir más allá Y hace bien. Ahora toca Champions.

De esta forma, el cuadro azulgrana se asegura a uno de los mejores centrales del mundo que a sus 25 años está llamado a completar un sensacional trío en esa posición junto al islandés Aron Palmarsson y al asturiano Raúl Entrerríos, quien colgará las zapatillas a finales de la próxima campaña.

Hace unas semanas, el presidente del Kielce admitió que Cindric no quería seguir en el club polaco y que no teníai sentido obligar a cumplir su contrato a un jugador que no está a gusto. 

Prácticamente en la víspera de la Final Four, el magnate holandés con nacionalidad polaca Bertus Servaas habría anunciado que las negociaciones con el Barça estaban a punto de cerrarse y la bomba ha saltado el día antes de las semifinales.

Autor del tanto sobre la bocina que eliminó a los blaugrana en las semifinales de hace dos años como jugador del VardarCindric fichó el pasado verano por el Kielce y solo habrá jugado esta temporada a las órdenes del hispanokirguís Talant Dujshebaev.

Con una sensacional actuación, el nuevo fichaje del Barça Lassa fue clave en la inesperada 'paliza' del Kielce al Paris Saint-Germain en la ida de cuartos (34-24) que a la postre supuso la eliminación del equipo más adinerado del balonmano actual.

De hecho, en el Lanxess Arena podría vivirse un duelo lleno de morbo si el Barça Lassa supera al Vardar en la segunda semifinal de la Final Four y el Vive Targi Kielce puede con el Telekom Veszprém.

En ese caso, Luka Cindric podría jugarse el título contra su nuevo equipo. O en el duelo por el tercer y cuarto puesto, caso de derrota azulgrana y polaca en 'semis'.