Bomba en el Barça: ¡Viran Morros, muy cerca de fichar por el PSG!

Viran Morros tiene un pie en el Paris Saint-Germain

Viran Morros tiene un pie en el Paris Saint-Germain / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Mientras el FC Barcelona Lassa disfruta de unos merecidos días de descanso tras la conquista de la 13ª Copa Asobal de la secciónlas secretarías técnicas de los grandes europeos trabajan a plena actividad para cerrar operaciones futuras antes del Europeo de Croacia que se disputará del 12 al 28 de enero de 2018).

Pues bien, según anunció ayer el diario galo ‘Le Parisien’, Viran Morros no renovará el contrato su contrato con el FC Barcelona que expira el próximo 30 de junio y se incorporará al adinerado Paris Saint-Germain que dirigirá el vallisoletano Raúl González (vigente campeón de la Champions con el Vardar macedonio).

Tras formarse en el club azulgrana y jugar en el primer equipo entre los años 2000 y 2003, Viran Morros jugó en el Teucro (2003-04), en el Ademar (2004-07) y en el Ciudad Real de Talant Dujshebaev (2007-11) antes de regresar al Palau en el verano de 2011.

Con 34 años recién cumplidos (el 15 de diciembre), el lateral izquierdo barcelonés disputa su séptima temporada seguida a las órdenes de Xavi Pascual, para quien es un jugador básico al tratarse del único jugador experto en tareas defensivas propiamente dichas.

fichajes de fabregas y thiagus petrus

Sin embargo, la llegada a finales de octubre del islandés Aron Palmarsson (Telekom Veszprém), el anunciado fichaje del pivote galo Ludovic Fabregas (Montpellier) y el más que probable del lateral izquierdo brasileño Thiagus Petrus (Pick Szeged) harían que Viran Morros perdiese protagonismo la próxima campaña.

A la espera de una oferta azulgrana en firme del FC Barcelona que aún no se ha producido, el barcelonés estaría muy cerca del PSG si se confirma la información aparecida en 'Le Parisien'.

En el primer proyecto de Raúl Gonzálezel club parisino también incorporará en verano al pivote noruego Henrik Toft Hansen (SG Flensburg-Handewitt) para cubrir las bajas del defensivo lateral izquierdo danés Henrik Mollgaard (se irá al Aalborg de su país) y del pivote sueco Jesper Nielsen (Rhein-Neckar).

Por tanto y a la espera de la recuperación de Lasse Anderssonel nuevo Barça Lassa tendría un carácter más dinámico prácticamente sin la necesidad de realizar cambios defensa-ataque. 

Pese a ello, la ausencia de Viran Morros podría notarse especialmente en los partidos más exigentes de la Champions. En estos compromisos, las defensas se tornan mucho más intensas y adquieren una especial importancia decisiva tanto él como el serbio Ilija Abutovic (Vardar), el galo Luka Karabatic (PSG), el ‘armario’ sueco Tobias Karlsson (SG Flensburg)  o el durísimo húngaro Timuzsin Schuch (Veszprém) por citar algunos ejemplos.