El BM Granollers empieza la pretemporada con victoria

Derrotó al Frontignan Thau, de la Segunda División francesa, por 39-32

El partido se disputó en el Palau d’Esports de Granollers

El BM Granollers se impone en el primer partido de pretemporada

Imagen de un encuentro del BM Granollers esta temporada / BM Granollers

EFE

El Fraikin Granollers empezó con buenas sensaciones la pretemporada, a pesar de seguir sin contar con Antonio García por lesión, y derrotó al Frontignan Thau, (39-32), de la Segunda División francesa.

El partido, que se disputó en el Palau d’Esports de Granollers, pudo servir para ver los primeros destellos de los fichajes del conjunto vallesano: David Roca y Yusuf Faruk. Lució, especialmente, el joven jugador nigeriano, que ya mostró detalles de una enorme calidad, a pesar de tener solamente 18 años.

Sin ningún tipo de complejo por parte de ninguno de los dos equipos, el encuentro arrancó con muchísimo ritmo, una situación atípica de la pretemporada, y con el Fraikin Granollers demostrando su mayor categoría (6-3, min.8).

Sin embargo, el cansancio no tardó en aparecer en los equipos por lo que ambos entrenadores dieron entrada, prácticamente, a un equipo nuevo. Con las rotaciones, el ritmo goleador bajó y los vallesanos mantenían en todo momento una ventaja entre los dos y cuatro goles (11-7, min.17).

El conjunto francés, que parecía irse del partido cuando llegó a perder de seis goles tras varias pérdidas con la portería a vacía, terminó la primera parte con buenas sensaciones y recortando la diferencia hasta los cuatro goles (17-13).

Si la primera parte empezó con un ritme frenético, incontrolable para las defensas, la segunda no fue menos. Las pérdidas de balón en ambos lados de la pista permitían, con facilidad, transformarlas con efectivas transiciones (26-22, min.41).

Los goles del lateral Pau Oliveras y del pivote Laurens apretaban el marcador para el Frontignan en el ecuador de la segunda mitad ante una defensa local mucho más pasiva y endeble (27-24, min.44).

No obstante, el conjunto catalán supo aguantar las embestidas de los visitantes que, con un juego anárquico, era difícil de descifrar para la defensa del Granollers. El Fraikin, a pesar de tener que apretar los dientes en los últimos minutos, se impuso por 39-32.

Ficha técnica:

39 - Fraikin Granollers (17+22): Rangel; Franco, Faruk, Amigó, Rey, Gurri i Adrià Martínez -siete inicial- Panitti (p.s.), Borrell (p.s.), De Sande, Vega, Roca, Armengol, Domingo, Pol Valera, Salinas y Biel Valera.

32 - Frontignan Thau (13+19): Mesnara; Issnard, Hiele, Laurens, Oliveras, Alexandre y Camara -siete inicial- Savonne, Margnoux, Pelegrín, Canton, Scotto, Roumier, Karray, León, Gaulard, Giménez y Bellahcéne.

Parciales: 2-2, 6-5, 9-7, 13-8, 16-11, 17-13 (descanso); 21-16, 26-21, 27-24, 31-28, 35-30 y 39-32 (final).