Blázquez: "La decisión de aplazar dos jornadas de liga no altera la competición"

Blázquez defendió el aplazamiento de las dos primeras jornadas ligueras

Blázquez defendió el aplazamiento de las dos primeras jornadas ligueras / RFEBM

EFE

El presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha asegurado en la noche de este lunes y una vez anunciada la dimisión de la Comisión Delegada de la Asociación de Clubs (ASOBAL), que la RFEBM "acepta el formato de competición elegido por los clubs" y que el aplazamiento del inicio liguero "no altera la competición". 

"Ante el comunicado de ASOBAL reitero la posición manifestada a los clubes esta misma mañana. La RFEBM acepta el formato de competición elegido por los clubes", señaló Blázquez en un mensaje a través de las redes sociales. 

Asimismo, el presidente de la Federación indicó que "la decisión del Comité Nacional de Competición de aplazar dos jornadas, debiendo adaptarse a las fechas disponibles". 

Un retraso del inicio de la Liga ASOBAL, previsto inicialmente para este martes con un duelo entre el Bidasoa Irun y el Abanca Ademar en Artaleku, que ha provocado la inmediata renuncia de sus funciones de los cinco miembros que componen una Comisión Delegada de la ASOBAL, organismo que había quedado al mando después de la reciente dimisión del presidente Adolfo Aragonés.

"Durante su intervención al comienzo de la Asamblea General Extraordinaria, el presidente de la RFEBM se ha comprometido con todos los participantes a que la competición se jugaría con el formato y en las fechas que los propios clubes decidieran", señaló la ASOBAL a través de un comunicado. 

No obstante, como prosigue la nota, "antes de finalizar la Asamblea, los clubes han recibido una notificación del Comité Nacional de Competición por la que se acuerda el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la Liga ASOBAL (las dos primeras, otro sinsentido, ya que la segunda se disputará después)". 

Una resolución que propició, como explicó el comunicado de la ASOBAL, la renuncia de los integrantes de la Comisión Delegada. "Al conocer esta situación, los cinco miembros de la Comisión Delegada que representan a los clubes han presentado la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones", explicó. 

Esta circunstancia llevó a dar por finalizada la asamblea de la ASOBAL, así como a convocar una nueva asamblea en la que se someterá a votación la disolución de la Asociación de Clubes. 

"Los clubs miembros de ASOBAL han decidido dar por finalizada la Asamblea y convocar en el menor plazo posible una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se someta a votación la disolución de la Asociación", concluyó el comunicado.