BALONMANO - EUROPEO DE POLONIA 2016

Blázquez, Blanco y Grafenheim califican de éxito la plata europea

Blánquez, Blanco y Grafenheim alaban el éxito de "los Hispanos" en el europeo

"Los Hispanos", en el recibimiento de la expedición en la sede de Correos, patrocinador oficial del conjunton en la sede de Correos, patrocinador oficial de la selección

"Los Hispanos", en su recibimiento en la sede de Correos, patrocinador oficial del conjunto / EFE

EFE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, coincidieron este lunes en destacar el valor de la medalla de plata obtenida por la selección española en el Europeo de Polonia. En un acto en la sede de Correos en Madrid, patrocinador oficial del conjunto, Blázquez no dudó en "significar el valor de una medalla de plata" como la conseguida ayer pese a la derrota en la final contra Alemania (24-17) y dijo que es "un día feliz" para el balonmano español.

"Hacía diez años, desde la última final europea que disputaba España, que no conseguíamos ese metal tan preciado. En balonmano decimos siempre que un Mundial es más sencillo siempre que un Europeo. Se han quedado fuera Dinamarca, Francia, Polonia... Tenemos que darle valor a esa medalla, que es de todo el balonmano español", dijo Blázquez ante los 'Hispanos'.

El presidente de la Federación Española de Balonmano resaltó que en las categorías absoluta, juvenil y júnior, España ha estado presente en catorce de 16 posibles semifinales; y el dirigente del Comité Olímpico Español expresó su seguridad en que el combinado español estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superando el preolímpico. "Los chicos no es que quieran estar en las Olimpiadas, es que van a estar y van a disputar las medallas, sí o sí, que dijo "no entender" las caras tristes de los jugadores españoles y calificó a la selección de balonmano como "una de las partes más importantes del deporte español".

"El equipo de balonmano siempre es opción de medalla. Siento que tengáis que jugar algún partido más con el preolímpico y que se quejen nuestros rivales, porque vais a pelear las medallas en los Juegos", agregó el presidente del COE, que calificó de "grandísimo éxito" la plata cosechada en Polonia.

Graefenhain, representando al CSD, destacó el "magnífico papel" y el "orgullo" por la plata de la selección y les informó del "seguimiento masivo" que han tenido sus partidos en España. "En muy pocos sectores podemos sacar pecho en España que somos los segundos de Europa. En unos días vais a valorar enormemente el trabajo realizado", dijo el director general de Deportes.

Por último, el presidente de Correos, Javier Cuesta, reafirmó el "orgullo" de la empresa por patrocinar al equipo español, así como el "espontáneo recibimiento" que los empleados de la compañía dedicaron a los jugadores a su llegada, pese a que fueron avisados cinco minutos antes, y salieron a la entrada a recibir con aplausos a los 'Hispanos'. "Nosotros nos sentimos muy buen remunerados como patrocinadores con esta medalla de plata", finalizó Cuesta.