Bartomeu felicita a todo el equipo de balonmano en una videollamada

Bartomeu felicita a la plantilla de balonmano del Barça por su título de Liga

Bartomeu felicita a la plantilla de balonmano del Barça por su título de Liga / FC Barcelona

SPORT.ES

Una vez la Federación Española de Balonmano anunció que daba como campeón de la Liga Asobal al FC Barcelona, el presidente del Barça no dudó en enviar un tuit donde felicitaba al equipo por el título, sin embargo, Josep Maria Bartomeu quiso hacerlo de una manera más personal y este miércoles realizó una videollamada con todos los jugadores y el staff técnico y a la que también se unieron el directivo responsable de la sección Jordi Argemí, David Barrufet (manager de la sección) y Albert Soler (director de Deportes Profesionales ).

Los mejores toda la temporada

Bartomeu ha querido felicitar al equipo, no sólo por el título de Liga, sino por toda la temporada: "Os habéis esforzado, habéis ganado, habéis demostrado que sois los mejores, y aunque queden partidos por jugar el triunfo es muy merecido" .

Al mismo tiempo, lamentó que las competiciones hayan tenido que acabar repentinamente y ha agradecido la aportación de todos los jugadores, en especial aquellos que no seguirán la próxima temporada en el equipo: "Lástima que el coronavirus os ha quitado otro año que hubiera sido histórico para el equipo de balonmano".

Un año excepcional

Jordi Argemí, por su parte, ha destacado el nivel de juego y de autoexigencia del equipo: "Lo estáis haciendo tan bien que la gente da por hecho que ganaréis". El técnico, Xavi Pascual, el capitán, Víctor Tomás, y el manager deportivo, David Barrufet, remarcaron el trabajo hecho toda la temporada. Todos los presentes han querido tener un recuerdo unánime hacia Salvador Canals, que nos dejó el pasado viernes. El título de Liga ha ido dedicado a quien fue delegado del equipo y más tarde miembro de la Comisión Deportiva.

Una videollamada emotiva y de agradecimientos cruzados para dar por finalizada una temporada de sabor agridulce, en que se han ganado los seis títulos posibles y que queda pospuesta, si es posible, hasta la Final Four de la Liga de Campeones, prevista para el 28 y 29 de diciembre.