Barça y Bidasoa, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Enric Masip, entre Aitor Etxaburu y Armand Rubiño en la final de 1996

Enric Masip, entre Aitor Etxaburu y Armand Rubiño en la final de 1996 / sport

David Rubio

David Rubio

Menos de un mes después de la Final Four de Coloniaeste jueves a las 18.00 horas tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019-20 con el FC Barcelona Lassa y el Bidasoa Irun como representantes de la Liga Asobal.

La gran novedad es el regreso del cuadro irundarra 24 años después de alzar el título tras derrotar a doble partido al Badel Zagreb días antes del estallido de la Guerra de los Balcanes y 23 años largos después de perder la final contra el Barça Lassa en su última presencia.

En aquella temporada 1995-96, el entonces Elgorriaga Bisadoa contaba con el exazulgrana Nenad Perunicic y con el ruso Oleg Kiselev como grandes estrellas a las órdenes de Juantxo Villarreal.

Sin embargo, no pudo hacer prácticamente nada ante el ‘Dream Team’ de Valero Rivera, que se impuso en el Palau por 23-15 en la ida y empató (23-23) en Artaleku con Enric Masip, Antonio Carlos Ortega, Thomas Runar Svensson, Mateo Garralda y Andrei Chepkin en un equipo inolvidable.

Con prácticamente recién retirado exmeta Gurutz Aguinagalde como presidente y con Jacobo Cuétara (mejor entrenador de la pasada Asobal) en el banquilloel Bidasoa terminó segundo en la Liga y, previa solicitud, ha recibido una invitación de la EHF.

El Barça, con el Pick Szeged 

Tras caer en la Final Four ante el Vardarel Barça Lassa estará este jueves en el segundo bombo junto al Telekom Veszprém, al que evitará. Por tanto, jugará en el mismo grupo que el otro equipo magiar, el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

El resto de equipos de los Grupo A y B serán los siguientes: Vardar y PSG (Bombo 1), Kielce y Flensburg (3), Aalborg y Meshkov Brest (4), Motor-Zaporozhe y el referido Pick Szeged (5) Zagreb y Montpellier (6), FC Porto y Elverum (7), Celje y el ‘coco’ THWKiel (8).

Y en los grupos C y D serán: Sävehof y Dinamo Bucarest (1), Chehovski Medvedi y Tatran Presov (2), Kadetten y Riihimäki Cocks (3), Eurofarm Rabotnik y Kristianstad (4), Bidasoa Irun y el ‘hueso’ Wisla Plock al que evitará (5), y GOG Gudme y Sporting de Portugal (6).