CHAMPIONS LEAGUE

Barça Lassa, Veszprém, Kielce y Vardar disputarán la Final Four

El Kielce de los Dujshebaev y de Aguinagalde dio lacampanada ante el PSG

El Kielce de los Dujshebaev y de Aguinagalde dio lacampanada ante el PSG / EFE

David Rubio

David Rubio

Los cuatro equipos que se impusieron con autoridad en la ida de cuartos han defendido con más o menos apuros sus rentas en la vuelta y se verán las caras en la Final Four de la Champions los días 1 y 2 de junio en Colonia.

El Telekom Veszprém y el FC Barcelona Lassa se clasificaron con autoridad el sábad ante el Flensburg y el Nantes respectivamente para la gran cita del Lanxess Arena, mientras que ayer se les unieron el Vive Targi Kielce polaco y el RK Vardar macedonio.

El PSG estuvo a punto

Todas miradas estaban puestas en París, donde el PSG del vallisoletano Raúl González tenía que remontar un 34-24 adverso ante el Kielce del hispanokirguís Talant Dujshebaev para evitar un sonoro KO.

Y lo cierto es que el PSG lo tuvo en sus manos. Tras llegar al descanso con siete goles de ventaja (18-11), los galos atacaron con 34-23 en el marcador, liderados por un descomunal Nedim Remili que acabó con 13 goles de 15 lanzamientos.

Sin embargo, un tiempo muerto de Talant y dos acciones de mérito de su hijo Álex resucitaron a un Kielce en el que Julen Aguinagalde anotó un penalti decisivo. Al final, 35-26 y el PSG, quizá el gran favorito junto al Barça, no estará en Colonia.

Por su parte, el Vardar macedonio defendía en la pista del Pick Szeged el 31-23 de su victoria en Skopje y también tuvo que sufrir. Los húngaros ganaban por 22-13 en el 35’, pero el campeón en 2017 reaccionó y se clasificó tras caer solo por 29-25 con ocho goles de un gran Karacic.

El Barça, el más laureado

Este martes al mediodía tendrá lugar el sorteo puro de la Final Four de la Champions con la presencia del FC Barcelona Lassa, el Telekom Veszprém (quizá el otro ‘coco’), el RK Vardar y el Vive Targi Kielce.

El conjunto azulgrana lidera de largo el palmarés con nueve entorchados en la máxima competición europea, mientras que el Kielce (2016) y el Vardar (2017) cuenta con una Champions. Por contra, el Veszprém magiar no ha ganado ninguna Liga de Campeones pese a disputar cuatro de las últimas cinco Finales a Cuatro.