Barça-Fraikin Granollers, final de la Supercopa de Catalunya el 21 de agosto

El Barça conquistó el título con autoridad el año pasado

El Barça conquistó el título con autoridad el año pasado / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Mientras los equipos continúan enfrascados en el trabajo de pretemporada, siguen saliendo a la luz fechas y esta vez le ha tocado el turno a la primera de todas, la Supercopa de Catalunya, que la pasada temporada también abrió el fuego competitivo.

Una vez más, el FC Barcelona y el Fraikin Granollers disputarán la final de la Supercopa de Cataluña y lo harán el viernes 21 de agosto a las 21:00 horas en el pabellón municipal 'Salvador Gimeno' de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí.

En el curso pasado <strong>el equipo que dirige Xavi Pascual se impuso con gran claridad al de Antonio Rama por 43-24</strong> con siete goles de un Ludovic Fabregas imparable en el pivote.

El cuadro azulgrana se encuentra actualmente realizando una estadía de pretemporada en la localidad andorrana de Encamp que concluirá este viernes. 

Tras la Supercopa de Catalunya, el Barça se enfrentará el 29 de agosto al Benidorm en la Supercopa de España y el 2 de septiembre debería tener lugar la primera jornada de la Liga Asobal.

Por su parte, los del Vallès Oriental ya han disputado un partido amistoso que se saldó con derrota frente un Bada Huesca más rodado por 25-31 (11-16 en la segunda parte) y el martes se verá las caras con el Bordils.

Ese día 22 de agosto el mismo pabellón de Sant Joan Despí acogerá también la gran final de la Supercopa Femenina entre el KH-7 BM Granollers (equipo de División de Honor Femenina) y el Balonmano San Viçens (equipo catalán mejor clasificado en la pasada e interrumpida edición de División de Honor Plata Femenina). 

Sin olvidar que en 2013 no se pudo celebrar esta competición por problemas burocráticos y de calendario, <strong>el Barça se ha impuesto en siete de las ocho ediciones disputadas</strong> hasta la fecha en un dominio que se extiende al resto de competiciones españolas. 

En categoría femenina también se ha disputado en ocho ocasiones la Supercopa de Catalunya y la dinámica es similar, ya que el Esportiu Castelldefels ganó la primera (2012) y el KH-7 BM Granollers ha conquistado las siete restantes y vuelve a partir como claro favorito para la del 22-A. 

Ambas finales serán retransmitidas en directo por el canal Esport3 en lo que supondrá una excelente ocasión para ver un duelo entre los cuatro mejores equipos del balonmano catalán en hombres y en mujeres.