Barrufet: "Mortensen nos puede aportar muchas cosas"

Casper Mortensen se vestirá de blaugrana la próxima temporada

Casper Mortensen se vestirá de blaugrana la próxima temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El gerente de la sección de balonmano del FC Barcelona, David Barrufet, repasó toda la actualidad del equipo de Xavi Pascual tras los múltiples cambis que veremos la próxima temporada.

De momento hay tres acciones seguras que son el fichaje de Casper Mortensen, la marcha ya conocida de Viran Morros al París Saint Germain y la noticia que se oficializó este miércoles de que finalmente Valero Rivera será jugador del Nantes la próxima temporada. Ello al margen de la renovación de Xavi Pascual y de Raúl Entrerríos.

Barrufet ve en Mortensen a una pieza que puede convertirse en importante en el Barça dadas sus cualidades: "Es un extremo izquierdo con mucha experiencia que actualmente es el máximo goleador de la Bundesliga y nos puede aportar muchas cosas. Al margen de ser un gran finalizador es un buen lanzador de penalties y un gran defensor con ganas siempre de salir al contragolpe y marcar gol, creo que nos puede aportar una buena efectividad en el extremo izquierdo", aseguró en declaraciones a Barça TV.

Casper tiene 28 años, una edad, a su entender, perfecta para llegar al FC Barcelona: "Es aún joven pero con mucha experiencia, que es lo que buscábamos. Si funciona, que esperamos que sí, nos puede aportar muchos años de éxitos al club".

las marchas de valero y viran

Será pues un jugador ideal para cubrir la baja de Valero Rivera que se marchará la próxima temporada en el Nantes. Barrufet no quiso explicar los motivos de su marcha: "Valero nos comunicó que quería marcharse por motivos que ya explicará él. Al ser un jugador de la casa cuando explicó sus motivos llegamos a un acuerdo con el Nantes para que se fuera".

Respecto al caso del defensa Viran Morros, Barrufet explicó que "es un jugador al que al final no se renovó y ha decidido marcharse a París, opción que creo que es muy buena para él. Le estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho aquí y le deseamos mucha suerte, pero nuestro plan deportivo va por otro lado". El gerente de la sección de balonmano reconoció que "fue una decisión muy difícil de tomar porque es un jugador que ha aportado mucho al club, pero creemos que es lo mejor para el equipo y él lo ha entendido perfectamente. Su comportamiento ha sido fantástico y le deseamos mucha suerte... menos cuando juegue con nosotros", recalcó.