BALONMANO - COPA ASOBAL

El Barça Lassa amplía su 'dictadura' con otra Copa Asobal

Los jugadores hacen piña tras un nuevo título

Los jugadores hacen piña tras un nuevo título / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa no ha dado lugar a la sorpresa y se ha impuesto con autoridad por 30-25 al Fraikin Granollers en la final de la Copa Asobal que se ha disputado este fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

En la cuarta final catalana en la historia de esta competición, el conjunto azulgrana se impuso por tercera vez a los vallesanos y se escapa al frente del palmarés de la Copa Asobal con un total de<strong> 12 títulos</strong>.

Por parte azulgrana, la única baja fue el lesionado checo Filip Jicha, mientras que en el conjunto que hacía de visitante no estaba su capitán David Resina. Sobre todo en la segunda parte, la colosal actuación de Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas) y el acierto de un inconmensurable Kiril Lazarov (9/11) fueron demasiado para los de Granollers.

[HIGHLIGHTS] HANDBOL (COPA ASOBAL): FC... por fcbarcelona

El Fraikin Granollers demostró que su equipo no estaba dispuesto a claudicar de salida y Carlos Viver se atrevió con el ataque de 'siete' y lo mantuvo durante los primeros 15 minutos, hasta que vio como Viran Morros, Víctor Tomás y Raúl Entrerríos marcaban a puerta vacía tres de los primeros seis tantos azulgranas.

Era un partido de los grandes y por ello Xavi Pascual alineó desde el inicio de 'Gonchi'. Con estas premisas, el Barça Lassa no tardó en tomar tres goles de renta (4-1 en el 6').

El Granollers reaccionó a lo grande y, con su primer parcial de 0-3 favorable, empató el partido (4-4) en tan solo tres minutos con un tanto de penalti de Álvaro Cabanas.

Con ataque de seis ya por parte vallesana, entre Víctor Tomás y Dika Mem volvieron a situar al Barça tres goles por delante (8-5 en el 17'). Y otra vez se repitió la historia, ayudada esta vez por una rigurosa exclusión de Lasse Andersson.

Aprovechando la ausencia del danés, el Granollers volvió a empatar el partido en esos dos minutos (8-8) con un gol de Adrià Figueras y dos de Cabanas (uno desde los siete metros).

Con 11-9, Dika Mem había devuelto la máxima renta del partido al marcador... pero los colegiados decretaron unos inexistentes dobles en la acción a la contra del galo y del 12-9 se pasó a otro empate, esta vez a 11, con goles de Marc Cañellas y del exazulgrana Álex Márquez.

Otro ex (del filial del Barça), Michal Kasal, adelantó por primera vez a los vallesanos al paso por el 27 (11-12). Después del tiempo muerto de Xavi Pascual, el conjunto azulgrana apretó y se marchó a los vestuarios con dos goles de ventaja (15-13) gracias al excelente ingreso en el partido de Kiril Lazarov y a un tanto sobre la bocina de Víctor Tomás.

El conjunto blauugrana regresó de los vestuarios en plan y huracán y completó un parcial de 5-0 (contando el 2-0 de antes del descanso) ante un rival que cambió al 'cuarentón' Vicente Álamo por Pol Sastre en la portería.

De los cinco primeros tantos azulgranas, cuatro sin fallo fueron obra de Lazarov (20-15 en el 37') en plena exhibición de Gonzalo Pérez de Vargas. Raúl Entrerríos elevó la ventaja de los blaugrana hasta los siete goles (22-15 en el 39'), otra vez a puerta vacía, ya que el Granollers volvió a atacar sin portero... solo en esa jugada.

Con 23-16, el Granollers subió un punto su intensidad defensiva y el partido se igualó, aunque Víctor Tomás con dos goles y Gonzalo con su 'magia' bajo palos no permitieron que el rival se acercarse (25-19 en el 46').

Pérez de Vargas recibió una enorme ovación cuando detuvo a bocajarro el lanzamiento de Da Silva en una contra a cinco minutos del final con 29-22 en el marcador.