El FC Barcelona, vigente campeón, debuta ante el Al-Najma

El Barça Lassa defenderá título en Doha

El Barça Lassa defenderá título en Doha / DAVID RAMIREZ

Sport.es

El FC Barcelona Lassa defenderá su título de campeón del pasado año en la 12ª edición de la Super Globe que desde el martes hasta el viernes, día 19, se disputará en Doha (Catar), donde el equipo de Xavi Pascual aspira a su cuarto título de la competición.

El equipo azulgrana abrirá el torneo, que se disputará en el Duhail Sports Hall de Doha, en el primer encuentro de cuartos de final, mañana martes a las 12:00 hora española, frente al Al-Najma de Barhein. Si vence, se enfrentará en semifinales, el día 17, al vencedor del Montpellier-Hammamet tunecino por un puesto en la final.

Será la quinta presencia de los catalanes en el evento después de ganar el título en 2013, 2014 y 2017. No participó en 2016 y cayó en semifinales ante el Füchse Berlín (26-25) en 2015, finalizando tercero.

Rivales de prestigio

En esta edición, además del FC Barcelona participan el Hammamet de Túnez, subcampeón de la Copa de África; el Al-Najma Club de Barhein, campeón de la Liga Asiática; la Universidad de Sydney, ganador de la Copa de Campeones de Oceanía; el Handebol Taubaté de Brasil, vencedor del Campeonato Panamericano de Clubes y el Montpellier francés, ganador de la Liga de Campeones Europea 2017-2018.

También estarán el Al Sadd de Catar como club anfitrión y el Füchse Berlin alemán, vencedor del torneo en 2015 y 2016, que lo hará en calidad de invitado.

El FC Barcelona llegó a Doha directamente desde Bielorrusia donde el sábado jugó el encuentro de la quinta jornada de Liga de Campeones en la pista del Meshkov Brest bielorruso, que dirige el entrenador ex azulgrana Manolo Cadenas, venciendo por 21-29.

Delante tendrá a un rival, entrenado por el ex seleccionador de Túnez Hafedh Zouabi, con muchos jugadores internacionales por Bahrein, destacando el lateral izquierdo Komail Ali Mamfoodh y el portero Mohamed Abdulhusain.

Cuadro de la competición:

Cuartos de final - 16 de octubre

A: 13:00 (12:00 hora española): FC Barcelona (ESP) - Al-Najma (BAR)

B: 15:00 (14:00) Montpellier (FRA) - Hammamet (TUN)

C: 17:00 (16:00) Taubaté (BRA) - Füchse Berlin (GER)

D: 19:00 (18:00) Al Sadd (QAT) - Univ. Sidney (AUS)

Semifinales - 17 de octubre

E: Ganador Encuentro A - Ganador encuentro B

F: Ganador Encuantro C - Ganador encuentro D

Final - 19 octubre

Ganador encuentro E - Ganador encuentro F