El FC Barcelona se une a las múltiples muestras de dolor por la muerte de Juan de Dios Román

La muerte de Juan de Dios Román ha llenado de tristeza al deporte

La muerte de Juan de Dios Román ha llenado de tristeza al deporte / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona aprovechó las redes sociales para mandar un mensaje de pésame tras conocer la muerte de Juan de Dios Román a quien considera una figura imoprescindible en la historia del balonmano español.

Son muchas las personas e institucines que también han lamentado la pérdida de Juan de Dios, un entrenador determinante en la evolución del balonmano en España que falleció este sábado a causa de un derrame cerebral irreversible.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a través de la red social Twitter la dedicación y el esfuerzo de Juan de Dios Román. En su tuit, Sánchez refiere: "Un mito para el mundo del balonmano. Su enorme trabajo y su pasión hicieron que este deporte se convirtiese en uno de los más importantes en nuestro país. Gracias por tu dedicación y esfuerzo, míster".

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, cargo que también ocupó Juan de Dios Román, piensa que “con la muerte de Juan de Dios perdemos una etapa de nuestro balonmano. No la perdemos, porque siempre quedará su legado, pero perdemos a quien nos enseñó, a quien nos instruyó, a quien luchó para que amasemos nuestro deporte”, señaló Blázquez en declaraciones a la agencia EFE.

Juanín García se mostró dolido por la pérdida del entrenador: "Es una pena enorme para el deporte en general y el balonmano en particular, porque era alguien que todo el mundo conocía y que él también conocía a todos, porque ayudó a popularizarlo, siendo además importante en todas las facetas, como entrenador, seleccionador o presidente", comentó. 

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, tuvo palabras de cariño hacia quien fue un referente para él: "Muchos de los actuales entrenadores, entre ellos yo, aprendimos a amar el balonmano y a darle la importancia, para vivirlo con la misma pasión, entusiasmo y profesionalidad que él siempre demostró, con mucha gente en la que tuvo una influencia decisiva en su vida profesional y personal", señaló a Efe.

Muchos jugadores, ex jugadores, clubs se han sumado a las muestras de dolor por tan sentida pérdida de un hombre imprescindible en el balonmano español.