BALONMANO

El Barcelona Lassa presenta a Valero Rivera, Joan Saubich y Borko Ristovski

El Barça Lassa de balonmano presentó a tres de los seis fichajes de la sección

El Barça Lassa presentó a tres de sus fichajes

El Barça Lassa presentó a tres de sus fichajes / sport

EFE

El Barcelona Lassa inicia los entrenamientos de la pretemporada del curso 2016-17, en la que el equipo entrenado por Xavi Pascual ha apostado por renovar y rejuvenecer la plantilla con el fichaje de seis nuevos jugadores.

El equipo azulgrana ha dado el pistoletazo de salida a la temporada con la presentación de los extremos españoles Valero Rivera y Joan Saubich, así como el portero macedonio Borko Ristovski, tres de las nuevas seis incorporaciones.

El francés Thimothey N'Guessan y el danés Lasse Anderson, ambos participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el también galo Dika Mem, que está jugando el Europeo sub-20, serán presentados una vez se incorporen a la disciplina del primer equipo.

Tras el adiós del meta Daniel Saric, Dani Sarmiento, Eduardo Gurbindo, Gudjon Valur Sigurdsson y Marko Kopljar, el equipo azulgrana ha apostado por la incorporación de jugadores jóvenes como N'Guessan, Anderson, Mem y Saubich, a la que se ha sumado la experiencia de Valero Rivera y de Borko Ristovski en la portería.

"En noviembre vimos que algunos jugadores importantes se iban y era el momento de rejuvenecer al equipo. Los cambios se tienen que hacer cuando el equipo está al máximo nivel", ha explicado el 'manáger' del balonmano azulgrana, David Barrufet.

El exportero azulgrana ha acompañado a las tres nuevas caras en el día de su presentación, en la que se han marcado los objetivos con vistas a un curso en el que, según Barrufet, se ha planificado una plantilla "para estar en el presente y en el futuro" compitiendo en Europa.

Uno de los jugadores que aportarán experiencia y calidad en el extremo zurdo es Valero Rivera Folch, de 31 años, que regresa a la disciplina azulgrana once años después de su adiós.

"Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible que esté aquí, que me han dado la oportunidad de regresar a la que siempre ha sido mi casa. Al final las cosas llegan y espero ayudar en lo que pueda al equipo", ha admitido Valero, quien espera adaptarse "lo antes posible" después de seis años en el Nantes francés.

Otro de los jugadores criados en el balonmano base azulgrana que regresa al primer equipo es el extremo derecho Joan Saubich, de 26 años, quien tras una temporada en el Pays d'Aix francés aterriza de nuevo en el Palau Blaugrana para competir por un puesto con el capitán Víctor Tomás.

"Hace dos años me comentaron la idea de irme y acepté. Estoy muy contento. En Francia, he mejorado mucho y llego preparado para jugar y competir", ha explicado Saubich.

El Barcelona 2016-17 también se ha reforzado en la portería tras el adiós de Daniel Saric. En su lugar llega el macedonio procedente del Rhein Neckar Lowen alemán Borko Ristovski, quien llega con ganas de ayudar en lo que "haga falta" al, según su opinión, "mejor club del mundo".

"No estoy aquí para sustituir a nadie. Estoy para dar el cien por cien y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo junto a Gonzalo Pérez de Vargas", ha subrayado.

Los tres jugadores se han incorporado hoy a los entrenamientos del primer equipo azulgrana, que pondrá su puesta a punto en Barcelona hasta el 29 de agosto, cuando realizarán una estadía en Andorra antes de disputar el día 3 de setiembre la Supercopa Asobal.