FC Barcelona - Granollers: Una final para poner el colofón a la temporada

Barça y Granollers vuelven a verse las caras en la final de la Supercopa catalana

Barça y Granollers vuelven a verse las caras en la final de la Supercopa catalana / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona y el Fraikin Granollers disputarán este miércoles a las 20.45 horas la final de la Supercopa de Catalunya para cerrar definitivamente la temporada.

El partido, que se disputa en Agramunt (Lleida) llega 'fuera de hora', pues debía disputarse el pasado 18 de octubre pero fue imposible por temas de calendario y, casi sin quererlo, se ha convertido en una final que servirá para poner el colofón a la temporada.

Son varios los alicientes que envuelven esta cita del balonmano catalán, la más importante que ambos equipos llegarán a Agramunt con toda la artillería. Tanto Xavi Pascual como Antonio Rama han convocado a todos sus jugadores disponibles pese a que el partido llegue ya con medias vacaciones.

muchas despedidas en ambos lados

Será un último esfuerzo donde se verán por última vez a Viran Morros, Valero Rivera, Borko Ristovski y Alexis Borges vestidos de blaugrana mientras que por parte del conjunto vallesano son seis los jugadores que se despedirán en la Supercopa catalana: Marc Cañellas, Álvaro Cabanas, Gonzalo Porras, Rolandas Bernatonis, Jorge Silva y Albert Pujol.

El Barça querrá vengarse además de la última derrota frente al Granollers, donde los blaugrana rompieron una racha increíble de 146 partidos invictos el pasado 13 de abril.

Pascual quiere el título

Xavi Pascual, sin embargo, no lo ve como una 'venganza' por haber perdido la condición de invictos a manos de los vallesanos: "No jugaremos con ánimo de revancha, es una final y la queremos ganar", dijo el entrenador del Barça.

Pasqui recordó que el problema con el que se puede encontrar es de mentalidad: "Nos ganaron bien. A partir de aquí espero que mañana nuestra dinámica sea mejor y ganar el encuentro, aunque no será fácil, porque a estas alturas, que mis jugadores estén mentalizados será complicado".

Así mismo, el técnico azulgrana advirtió que viajarán a Agramunt "con el mejor equipo posible", porque tiene muy claro que "esa es la forma de darle valor a esta competición. Siempre que la hemos disputado hemos llevado el mejor equipo desde el primer momento, no hacerlo ahora sería menospreciar a la organización de la competición y a la sede de la final", apuntó.

El FC Barcelona ha ganado las cuatro ediciones que se han disputado de la Supercopa de Catalunya y siempre ante el mismo rival con el que se medirá este miércoles.