El Barcelona cede al joven Juan Palomino al Logroño por dos campañas

El andaluz ha destacado en categorías inferiores y en las dos últimas campañas ha jugado nueve partidos en la Liga Asobal

El Barça renovó al lateral zurdo hasta 2025 y le cedió al cuadro riojano hasta el verano de 2024

Juan Palomino, nuevo jugador del Ciudad de Logroño

Juan Palomino, nuevo jugador del Ciudad de Logroño / @CdadLogrono

SPORT.es

SPORT.es

El Club Balonmano Logroño La Rioja ha confirmado este martes la incorporación para la próxima campaña del joven Juan Palomino, un lateral zurdo, internacional en categorías inferiores, que jugará en su nuevo club cedido por el Fútbol Club Barcelona.

El campeón de Europa cuenta con una plantilla en la que los jóvenes de su cantera tienen pocas oportunidades para progresar; ese es el caso del jugador andaluz Juan Palomino, que ha destacado en categorías inferiores y que en las dos últimas campañas ha jugado nueve partidos en la Liga Asobal (6 en la última), en los que ha anotado 4 goles (2 la última).

En el filial del Barcelona ha jugado 17 partidos y ha anotado 51 goles, lo que avala su capacidad de lanzamiento, que ahora pondrá a prueba en la Liga Asobal.

Pero el Barcelona no duda del talento de este jugador de 20 años, por lo que ha decidido renovar su contrato hasta 2025 y ha llegado a un acuerdo con el Logroño para que juegue cedido en el equipo riojano las dos próximas campañas, hasta el verano de 2024.

En la próxima campaña coincidirá en el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco con Mamadou Diocou, otro joven de la cantera azulgrana que llegó a media temporada y al que le queda otra campaña cedido en el Logroño La Rioja.

El joven jugador andaluz es la cuarta incorporación que realiza el Logroño, tras las de Mamahodou Keita, que llega del Benfica; Álvaro Preciado y Javier García, que como Palomino han jugado la pasada campaña en División de Plata, en Cines y Aranda, respectivamente.