El Barça recibe al Bidasoa en el Palau

Primer partido del año en el Palau Blaugrana

Primer partido del año en el Palau Blaugrana / DAVID RAMÍREZ.

David Boti

David Boti

El Barça se cita este miércoles con el CD Bidasoa en el Palau Blaugrana (19.00 h, GOL) en uno de los dos duelos de la jornada en la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual, que todavía no conoce la derrota esta temporada tras 16 jornadas disputadas, recibe al cuarto clasificado tras adjudicarse el pasado domingo en Noruega su nuevo compromiso de Champions League al Elverum (26-30). 

Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez esta temporada. La primera fue en la segunda jornada y los blaugranas tuvieron que sufrir para sumar los dos puntos (23-26) en su visita al Polideportivo Artaleku de Irún. En diciembre llegó el segundo duelo. Se encontraron en la final de la Copa Asobal y los culés volvieron a imponerse (30-22).

PARTIDO TRAMPA

“Llegamos bien, pero será un partido particular. Es el primer partido en casa después del anuncio de Víctor Tomás, y además contra un equipo que juega muy bien. Será muy interesante”, dijo el pivote Cédric Sorhaindo en declaraciones a los medios de comunicación oficiales del club. “Practican muy buen juego y tendremos que estar muy centrados. Queremos conseguir nuestros objetivos, y eso pasa por este tipo de partidos”, añadió.

Para este primer partido del año en casa, Pascual repite convocatoria y las bajas siguen siendo las mismas. Casper Mortensen, de larga duración, y Luka Cindric, que llegó lesionado del reciente Europeo. A modo anecdótico, el partido coincide, además, con el 38º cumpleaños del central gijonés Raúl Entrerríos

UN RIVAL MERMADO

“No me gusta hablar de imposibles, me gusta ser ambicioso, pero me gusta tener discursos realistas y credibilidad. Vamos demasiado condicionados con bajas tan importantes para un partido contra el Barça en su casa”, aseguró el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, que no podrá disponer de Paco BartheJon Azkue y Mikel Zabala.