LIGA SACYR ASOBAL

El Barça también arrasa al Benidorm solo 21 horas después de noquear al Aalborg

Dika Mem marcó cinco goles en la séptima victoria liguera del Barça

Dika Mem marcó cinco goles en la séptima victoria liguera del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró su segunda victoria en dos días consecutivos este viernes al derrotar con gran autoridad al BM Benidorm por 43-29 en un notable encuentro a todos los niveles.

123739

LIGA SACYR ASOBAL

43
29
Alineaciones
FC BARCELONA, 43
(23+20): Kevin Möller (p., 1'-14'), Thiagus Petrus, Raúl Entrerríos (3), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (4), Blaz Janc (5), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 15'-60', 1 gol), Jure Dolenec (4), Mamadou Diocou (4), Luka Cindric, Àlex Pascual (4), Aron Palmarsson (1), Haniel Langaro (4), Luís Frade (3) y Domen Makuc (3).
BM BENIDORM, 29
(17+12): Leonardo Tercariol (p., 1'-30'), Emil Feuchtmann (2), Leitao da Costa (3), Adrián Nolasco (3), Ángel Jesús Rivero (2), Mario López (2), Josep Folques (3) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (p.s., 31'-60'), Gonzalo Porras (2), Jules Lignieres (3), Ivan Nikcevic (7, 3p.), Jaka Spiljak (3), Borja Mendez, José Oliver y Balsa Cejovic (1).

El cuadro azulgrana se vestía de corto menos de 20 horas después de superar al Aalborg en la Champions y 23 horas después tendrá que saltar a la pista del Cisne en tierras gallegas.

Por ello <strong>Xavi Pascual siguió con su política de rotaciones</strong>, dejando fuera a Cédric Sorhaindo, Timothey N'Guessan y Aleix Gómez, mientras que entraron en la lista Domen Makuc, Haniel Langaro, Àlex Pascual y Mamadou Diocou.

El BM Benidorm salió sin complejos dispuesto a demostrar que el 18-38 encajado en la Supercopa fue un accidente y que es bastante mejor equipo de lo que demostró aquel día.

Buen inicio visitante

El galo Dika Mem llevaba el paso del ataque con tres de los cuatro primeros tantos locales frente a un cuadro alicantino que mantenía la paridad en el marcador en el 5' (3-3), en el 10' (7-7) y en el ecuador del primer acto (9-9).

A partir de ahí, Thiagus Petrus lideró la mejora defensa y Gonzalo Pérez de Vargas abrió un parcial de 5-1 con dos tantos de Luís Frade que dispararon por primera vez al líder de la liga (14-10 en el 19').

El Barça llegó a tomar cinco goles de renta (18-13), pero el cambio defensivo de Fernando Latorre con un 5-1 permitió a los visitantes acercarse a tan solo dos (18-16).

Rotaciones y 'escapada'

Dos tantos de Àlex Pascual (su padre no paró de mover el banquillo) dieron un nuevo empujón a los blaugrana, que ganaban por seis goles en el ecuador del encuentro (23-17).

El segundo tiempo empezó algo más deslabazado, aunque el equipo barcelonista apenas necesitó tres minutos para volver a recuperar el ritmo y escaparse por 10 goles (30-20 en el 40').

El Barça su ventaja hasta el 33-23, pero ahí estuvo más de cinco minutos sin ver portería y los visitantes lo aprovecharon para encarar los últimos 14 minutos a ocho goles (33-25).

Sin embargo, la entrada de Domen Makuc y sus tres tantos relanzaron el ataque de un conjunto azulgrana que superó la barrera de los 40 goles (43-29) con 11 paradas de Gonzalo (38%) y cinco goles de Dika Mem y de Blaz Janc.

Este mismo viernes el FC Barcelona se desplazará a tierras gallegas  para enfrentarse este sábado al Dicsa Modular Cisne (17.00 horas) y el martes se verá las caras con el Villa de Aranda. ¡Menuda locura de calendario!