El Barça supera con nota el 'ensayo' para la Copa del Rey

El cuadro azulgrana sigue con el 'pleno' en la Liga tras derrotar por 36-27 al BM Logroño

Catalanes y riojanos se verán las caras en dos semanas en los cuartos de la Copa del Rey

Dika Mem, un peligro constante para las defensas rivales

Dika Mem, un peligro constante para las defensas rivales / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este domingo por 36-27 al BM Logroño La Rioja en un buen ensayo para el duelo que dirimirán ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey.

FC Barcelona - BM Logroño (balonmano), 21/02/2021

LIGA ASOBAL

36
27
Alineaciones
FC BARCELONA, 36
(20+16): Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Dika Mem (6), Haniel Langaro, Ludovic Fàbregas (5), Blaz Janc (1), Àlex Pascual (3) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Luka Cindric (6), Domen Makuc (4), Jure Dolenec (2), Raúl Entrerríos (2), Cédric Sorhaindo, Luís Frade (2), Aleix Gómez (5, 2p.) y Aitor Ariño.
BM LOGROÑO LA RIOJA, 27
(11+16): Jorge Pérez (p.), Agustín Casado (10, 3p.), Antonio Serradilla, Tomás Moreira (3), Eduardo Ortiz, David Cadarso (2), Mario Dorado (2) -siete inicial-, Rangel Luan (p.s.), Miguel Sánchez-Migallón (2), Delcio Moreno (1), Domen Sikosek (3) y Rudolph Hackbarth (1).

Inmerso en un febrero loco plagado de partidos, los blaugrana se medían a un rival que se encuentra en una situación radicalmente distinta por los aplazamientos por culpa del Covid-19.

Con dos tantos de Edu Cadarso, el BM Logroño cumplió por delante el primer parcial de cinco minutos (1-2), pero a partir de ahí los locales impusieron su defensa con un Thiagus Petrus imperial.

El caso es que los de Miguel Ángel Velasco encajaron un doloroso 9-2 en los siguientes 16 minutos, lo que permitió al Barça allanar el camino hacia la victoria ayudado por dos goles de Àlex Pascual, uno desdoblado y otro a la contra (10-4 en el 18').

Dos golazos de Edu Cadarso pusieron fin a la sequía de un cuadro visitante que logró acercarse a cuatro tantos (11-7 en el 21'), pero aún faltaba un último 'estirón' del dominador absoluto de la Liga Asobal.

Con tres tantos de Aleix Gómez y un notable juego ofensivo al que colaboró el 'mago' Raúl Entrerríos, el Barça se fue al descanso ganando por 20-11 tras un gol de falta directa de Dika Mem con el tiempo cumplido.

Luka Cindric marcó cuatro goles sin fallo en la primera parte

Luka Cindric marcó cuatro goles sin fallo en la primera parte / VALENTÍ ENRICH

Tras una primera parte en la que el meta Gonzalo Pérez de Vargas acabó por encima del 40% con 7/17, los locales siguieron muy 'enchufados' en la reanudación con tres tantos seguidos de Ludovic Fàbregas para alcanzar los 11 de ventaja (25-14 en el 36').

Sin embargo, a partir de ahí el BM Logroño tomó aliento, empezó a aparecer Rangel Luan bajo palos y con cuatro 'dianas' de Agustín Casado llegó a situarse a seis goles tras un parcial de 1-6 en 10 minutos (26-20 en el 46').

Entre Cindric y Gonzalo pusieron punto y final al intento de remontada de un notable cuadro riojano y la diferencia se estabilizó en torno a esos seis goles hasta que Domen Makuc apareció para dar el último tirón local y dejar el marcador en el 36-27 final.