El Barça, suma y sigue en ASOBAL

Los azulgrana se impusieron ante Bidasoa Irún (26-32), que presentó batalla hasta el final

El conjunto que dirige Carlos Ortega firma tres victorias consecutivas en el estreno liguero

Imagen del encuentro entre Barça y Bidasoa Irún

Imagen del encuentro entre Barça y Bidasoa Irún / Twitter @FCBhandbol

EFE

El Barça firmó este sábado una cómoda victoria (26-32) ante el Bidasoa-Irun en la vuelta a Artaleku de Tomas Svensson, ahora segundo entrenador del conjunto catalán, en un encuentro en el que, a pesar de las bajas, el equipo guipuzcoano dio la cara. Tercer triunfo del conjunto de Carlos Ortega en tres duelos disputados hasta el momento de Liga ASOBAL.

Bidasoa-Barça 25-09-2021

Liga Asobal

26
32
Alineaciones
Bidasoa Irún
: Ledo (5 paradas, 1 pen.), Cavero (4, 1 pen.), Ugarte (5), Zabala (2) Kauldi (4), Rodríguez (3), Fernández –siete inicial–, Sierra (5 paradas), Gey-Emparan (2), Furundarena (2), Mujika (2), Urruzola, Tesoriere, Nieto (1), Da Silva y García (1).
Barça
Pérez de Vargas (12 paradas), Dika Mem (5), Aleix Gómez (2), Petrus, Makuc (4), Fabregas, Ali Zein (2) –siete inicial– Maciel (2 paradas), Janc (2), Soler, Fernández (3), Parera (1) Langaro (7), Palomino, Richardson (5, 2 pen.) y Frade (1).

Algo más de 13 minutos fueron los que el Bidasoa-Irun aguantó por delante en el marcador. Los de Jacobo Cuétara, con un inicio agresivo, lograron coger una renta de tres tantos (4-1) que a los dos minutos los azulgranas neutralizaron.

Dos goles de Víctor Rodríguez, muy activo junto a Adrián Fernández en la primera parte en la parcela ofensiva, hicieron que los irundarras volviesen a abrir distancia en el marcador (6-4), pero el 7-6 sería la última ventaja local.

Los visitantes, con un estelar Dika Men y Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, dejaron sin opciones al Bidasoa-Irun en la primera mitad. Un parcial de 0-4 alejó al Barça en el marcador hasta irse al 11-16 del descanso.

En la reanudación, los de Jacobo Cuétara intentaron acercarse, pero sin fortuna. Las ofensivas de Langaro no intimidaron a Sierra, que sustituyó al descanso a Ledo. Los visitantes se fueron a ocho tantos (20-28) y los jóvenes bidasotarras aprobaron con nota.

El conjunto irundarra se presentó al partido sin Léo Renaud-David, que aún no tiene el "transfer", y los lesionados Jon Azkue, Julen Aginagalde y Rodrigo Salinas. Así, jóvenes como Nieto, Furundarena, Urruzola, Mujika y Tao Gey tuvieron sus opciones.

A falta de diez minutos, Jacobo Cuétara sacó a Urruzola y Mujika, que se unieron a Nieto, Furundarena y Tao Gey. Los canteranos del equipo vasco maquillaron el resultado, ante el aplauso del público, y el 26-32 final evidenció que el Bidasoa-Irun dio la talla ante el mejor Barça.