El Barça, sin respiro ante el Naturhouse

En el partido de La Rioja el Barça ganó por un ajustado 22-25

En el partido de La Rioja el Barça ganó por un ajustado 22-25 / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se enfrenta esta tarde al Naturhouse La Rioja en el Palau (17.00 horas, Movistar +) con tan solo 45 horas de diferencia tras su duelo ante el Kadetten en Suiza. De ahí que haya sido imposible preparar este encuentro que, de saldarse con victoria de los blaugrana, descartaría prácticamente a un rival directo en la lucha por el título.

Xavi Pascual no quiso excusarse en la falta de tiempo: "En menos de 48 horas estamos volviendo a jugar y con un desplazamiento a Suiza, pero la competición está montada así y el calendario es el que es". 

El partido ante el Naturhouse tiene el claro aliciente de que se trata de un aspirante al título, pues el quipo riojano es tercero con 28 puntos, a solo uno del Ademar y a seis del Barça. De ahí que Pascual lo considere "un partido importantísimo para conseguir el título ante un rival que siempre nos lo pone difícil. Seguro que vendrá a ganar el partido porque su objetivo es claro: intentar que el Ademar no se les escape", señaló el entrenador del Barça, que quiso recordar que el Naturhouse, que perdió la semana pasada precisamente con el Ademar "está haciendo una gran temporada y solo han sido capaces de ganarles ellos y nosotros".

Xavi Pascual tiene las dudas de Víctor Tomás, con una contusión muscular en la pierna derecha que se pordujo ante el Kadetten, y la de Wael Jallouz, con molestias en el muslo derecho. Por su parte, los riojanos también cuentan con bajas muy importantes como son las de Garabaya y Ángel Fernández.