El Barça, sin margen para dudas ante el Celje

El Barça buscará un nuevo triunfo en el Palau

El Barça buscará un nuevo triunfo en el Palau / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Es pronto para activar alarmas, pero lo cierto es que el FC Barcelona tiene este sábado ante el RK Celje esloveno (20.00 horas/Esport3) un reto importante: llevarse los dos puntos en juego para no descolgarse en la fase de grupos.

El balonmano europeo vuelve al Palau con un Barça que generó ciertas dudas ante el Szeged en la primera jornada de la Champions, pero Xavi Pascual espera enmendarlas de inmediato, pues ya no queda mucho margen para ceder terreno pese a que estamos en los inicios de la competición.

Para ello podrá contar con la plantilla al completo excepto la ya conocida baja de Casper Mortensen, que se vio obligado a pasar por el quirófano tras lesionarse en el Mundial. Su ausencia la está cubriendo con excelente rendimiento el jkugador del filial Álex Pascual. 

El objetivo del Barça es acabar primeros de grupo para poder acceder a cuartos de final sin pasar por los octavos, de ahí la importancia de ganar el duelo de este sábado ante el Celje.

El conjunto esloveno visitó el Palau por última vez hace nueve años y no tendrá un granto recuerdo de aquel partido, pues salió del pabellón azulgrana con una abultada derrota por 44-33.

Sin embargo, el equipo que dirige Tomaz Ocvirk es a día de hoy un conjunto totalmente diferente, que ha sufrido una profunda renovación donde imperan los jugadores eslovenos y jóvenes que han conseguido que el Celje diera un salto de calidad y sea ahora un equipo temido.