El Barça, sin margen de error en su visita a Zagreb

Palmarsson debutó ante el Zagreb en el Palau logrando una plácida victoria

Palmarsson debutó ante el Zagreb en el Palau logrando una plácida victoria / I. Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça tiene hoy ante el Zagreb (19.00 horas) la última cita de este intenso maratón que ha disputado al sprint con cuatro partidos a domicilio en ocho días. Victorias contundentes en la Liga Asobal ante Bidasoa (25-34) y Granollers (19-43) y derrota europea ante el Pik Szeged (31-28) es el saldo de momento. Es pues en Europa donde los de Xavi Pascual están sufriendo y son cuartos del Grupo A. 

El objetivo de ser primeros, aunque matemáticamente es posible, se antoja muy difícil, pero el Barça está obligado a ganar si quiere tener opciones a esta cabeza ocupada por un sólido Vardar, pero sobre todo para conseguir la mejor posición posible en el grupo  para garantizar unos octavos de final más asequibles.

Nunca es garantía de nada, porque en el otro grupo un equipo como el Kiel está sufriendo mucho y es quinto.

Buenas sensaciones

El FC Barcelona se enfrenta al Zagreb con buenas sensaciones tras la exhibición ofrecida ante el Granollers hace apenas 48 horas, una ventaja para medirse al equipo croata que tiene muchos más problemas que el FC Barcelona en Europa.

El Zagreb es una sombra de lo que fue. Llega a la cita último de grupo y sin haber ganado ningún partido. El Barça le ganó en el Palau por 32-22 en un partido que no presentó excesivas dificultades.Tampoco le van bien las cosas en la Liga lo que ha provocado la destitución de su técnico, y el veterano Kasmin Kamenica ha sido sustituido por el mítico jugador Zlatko Saracevic.

pascual desconfía del zagreb

Para Xavi Pascual, un técnico nuevo puede provocar “bastantes cambios y esto provoca que sea una incógnita saber con lo que nos vamos a encontrar”.

Sobre la abultada victoria sobre el Granollers, Pascual recordó que “es cierto que hicimos un buen partido, pero esto no nos da nada para mañana –por hoy–, en un partido que debemos estar al cien por cien y, sobre todo, mejor de lo que estuvimos  el domingo en la pista del Pick Szeged”, dijo Pasqui que reconoce que llegan cansados a la cita croata.