El Barça sigue con su 'maratón' en la difícil pista del Bada Huesca

El cuadro azulgrana buscará su 19ª victoria este sábado en la pista de la revelación liguera (12.00 h)

Los blaugrana jugarán 37 horas después de sellar la primera plaza del Grupo A en Champions en Zagreb

El Barça tratará de seguir con su marcha triunfal en la Liga Asobal

El Barça tratará de seguir con su marcha triunfal en la Liga Asobal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

No hay tregua para el Barça en el mes de febrero más frenético de los últimos tiempos por culpa de un calendario que se ha visto aún más cargado por culpa del coronavirus.

Tras imponerse en la noche del jueves en Zagreb (33-37) y lograr una primera plaza cuyo valor ha descendido por culpa de la EHF, el equipo azulgrana visita este sábado a las 12.00 horas a un Bada Huesca que está de celebración (en directo por LaLigaSportsTV y por GOL).

Y es que los de Jesús Nolasco también llegan ‘tocados’ a nivel físico pero exultantes gracias a su victoria del jueves ante el Ademar (27-24) que supuso para los oscenses la flamante clasificación para la Copa Asobal.

Mientras, el cuadro azulgrana trata de rumiar su desazón tras conocer que su sensacional trabajo en la fase de grupos de la Champions con 11 victorias en 11 jornadas y la primera plaza ya asegurada queda convertida en agua de borrajas por la lamentable decisión de la EHF de que todos los equipos tengan que disputar la ronda de octavos.

Es decir, que con su pleno de triunfos el FC Barcelona tendrá las mismas opciones de levantar el título que un PPD Zagreb que ha perdido todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Es como si un vendedor pide no comprar su producto. Una decisión tan lamentable como desafortunada.

De regreso a la competición liguera, Xavi Pascual repite la misma lista de 16 que ganó en tierras croatas en un duelo en el volvieron los lesionados Dika Mem y Blaz Janc después de sus respectivas lesiones que se produjeron en el Mundial de Egipto.

El Barça sigue enlazando partidos en un durísimo febrero

El Barça sigue enlazando partidos en un durísimo febrero / FCB

Por contra, siguen de baja Timothey N’Guessan, Luís Frade y el lesionado de larga duración Casper Mortensen, quien está obligando a Aitor Ariño a realizar un enorme sobreesfuerzo con la inestimable ayuda de un Àlex Pascual cada vez más maduro.

El Barça lidera la Liga Asobal con 36 puntos tras ganar los 18 partidos que ha disputado hasta la fecha, mientras que el Bada Huesca es la gran revelación con su tercera plaza y 26 puntos, fruto de 13 victorias y cinco derrotas. 

En su pista, el equipo que dirige José Francisco Nolasco ha enlazado una magnífica racha de siete triunfos seguidos después de caer ante sus dos primeros visitantes, el Quabit Guadalajara (22-23) y el Recoletas Atlético Valladolid (25-35).

Por tanto, será un test exigente para un Barça que sigue firme en su deseo de revalidar el título en la Liga Asobal con un espectacular pleno de victorias. Lleva 18, pero aún le restarían otras 16. ¿Lo logrará?