CHAMPIONS LEAGUE

El Barça será segundo del Grupo A si vence al Pick Szeged

Blazevic frena con dureza a N'Guessan en la primera vuelta

Blazevic frena con dureza a N'Guessan en la primera vuelta / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha conseguido su objetivo de depender de sí mismo para terminar segundo la fase de grupos de la Champions League en un Grupo A que terminará con el Vardar, actual campeón, como líder.

El empate del Nantes ayer en un partido igualadísimo en la pista del Rhein Neckar (30-30) permitirá a los azulgranas ser segundos si derrotan este domingo a las 19.15 en el Palau al Pick Szeged, rival ante el que cayeron en tierras húngaras por 31-28.

Si el Barça acaba segundo, jugará la vuelta de octavos y de los hipotéticos cuartos en el Palau. Y su primer rival sería el ganador del cruce entre Montpellier y Ademar cuya vuelta se juega hoy en tierras galas a las 17.00 horas tras el 24-28 de León. Parece una quimera, pero los valientes de Rafa Guijosa no bajarán los brazo9s.

Por contra, si es tercero jugaría en octavos ante el Meshkov Brest bielorruso con la vuelta en el Palau y en cuartos tendría la vuelta fuera frente al Veszprém o al ganador del Motor Zaporozhye-Skjern Handbold que se decide hoy.

“A mí solo me preocupa ganar. No pienso en cábalas”, recalcaba Xavi Pascual antes de conocer el empate del Nantes. “Espero un Pick Szeged en la buena forma que ha demostrado en los últimos partidos", ha explicado.

"Su mejor hombre es Juan Carlos Pastor –su míster, vallisoletano–, un gran entrenador sin duda”, ha añadido ‘Pasqui’. El técnico dispone de toda la plantilla salvo el lesionado de larga duración Lasse Andersson

granollers y ‘anaita’

En la Copa EHF, el Fraikin Granollers recibe este domingo al Wacker Thun suizo en el Grupo D (12.30 h, Esport3), mientras que el Helvetia Anaitasuna visita al temible Füchse Berlin en el C (15.00 h) con el Saint-Raphäel como claro líder.