El Barça, a sellar la primera plaza del grupo con Cindric y Aleix Gómez

Al cuadro azulgrana le vale el empate a las 17.00 horas para acceder directamente a cuartos

Xavi Pascual recupera tras sus lesiones a Cindric y a Aleix Gómez; Serdio no entró en la lista

Luka Cindric y Aleix Gómez, las grandes novedades del Barça
Luka Cindric y Aleix Gómez, las grandes novedades del Barça | FCB

El FC Barcelona lo tiene todo a su favor este domingo para certificar la primera plaza del Grupo A y plantarse en los cuartos de final de la Champions League sin necesidad de disputar los octavos.

Para ello, al equipo azulgrana le bastaría con sumar un punto en su visita al Celje Pivovarna Lasko (17.00 horas, Esport3), rival que ya se despidió de sus opciones y que plantea el choque con la ilusión de mejorar la imagen que ofreció en la primera vuelta en el Palau (45-21).

Además, Xavi Pascual recupera para este encuentro a Luka Cindric y a Aleix GómezEl croata regresó del Europeo con una miositis en la musculatura de la pierna izquierda, mientras que el canterano arrastraba un problema fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha desde el partido ante el Bidasoa. Por tanto, el técnico tuvo que hacer un descarte y el elegido fue Abel Serdio.

Por cierto, que el panorama se va aclarando y, si puntúa hoy, el Barça también empezaría a vislumbrar el cruce del que saldría su rival. Sería el que enfrenta al quinto de su grupo (todo apunta a que será el Aalborg al recibir en la última jornada el Flensburg al Celje) y el cuarto del B (Veszprém, Kielce o Montpellier).

Un rival ‘muy esloveno’ 

Será la primera visita blaugrana al Zlatorog Arena después de casi nueve años para medirse al campeón de las últimas seis Ligas eslovenas.

Jure Dolenec, en la primera vuelta ante el Celje | EFE

A las órdenes de Tomaz Ocvirk, se trata de un equipo muy renovado que solo cuenta con dos extranjeros: el lateral derecho luso Diogo Silva y el lateral izquierdo croata Josip Sarac. 

Del resto, destacan los eslovenos Vid Poteko (pivote), Tilen Kodrin (extremo izquierdo), Patrik Leban (central) y quizá Jan Grebenc (lateral izquierdo).

Pascual, atento 

Xavi Pascual no se fía del rival pese al 45-21 en el Palau. “Ese partido no refleja lo que es el Celje. Ese día hicimos un partido extraordinario y estuvimos muy bien en todo, especialmente en la segunda parte", comentó el exportero en la previa.

"El Celje es un equipazo. Para nosotros es un partido muy importante, porque podríamos asegurar la primera plaza y dar un descanso a los jugadores durante los octavos”, concluyó el míster azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil