El Barça, a sellar su billete para la Final Four

El Barça, a sellar su billete para la Final Four

Benali volvió loco al Flensburg en la ida
Benali volvió loco al Flensburg en la ida | EFE

Los de Ortega reciben este jueves al Flensburg (18.45 h) en la vuelta de los cuartos de Champions

Los blaugranas confían en hacer bueno el 29-33 de la ida; Kielce y Veszprém ya están en la Final Four

El Palau vivirá este jueves un partido clave con la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el SG Flensburg-Handewitt que llega marcado por la gran victoria azulgrana la semana pasada en la ida (29-33).

Con cuatro goles de ventaja que serían cinco si los alemanes no llegan a 32 (los goles en pista contraria siguen mandando en caso de empate en lo que resta de curso), el equipo que dirige Carlos Ortega afronta la cita con responsabilidad y pide el apoyo masivo de la afición.

“Acabaremos a las ocho y veinte. Da tiempo a venir a animarnos, coger después unas pizzas y ver el basket en casa”, explicaba Pérez de Vargas a SPORT con respecto al Barça-Madrid de semifinales de la Euroliga que se disputa también hoy en Belgrado a las 21.00 horas.

El técnico azulgrana volverá a tener las importantes ausencias de los pivotes Ludovic Fàbregas y Luís Frade. El galo se recupera de una operación de apendicitis y el luso, de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ambos podrían llegar a tiempo a una hipotética Final Four.

En la ida en tierras germanas brilló el único pivote sano del primer equipo, Yussef Benali. El tunecino nacionalizado catarí anotó ocho tantos y rindió también a gran nivel en la retaguardia y el encargado de darle descanso fue el experto en defensa Thiagus Petrus, un jugador clave en el equipo.

Ortega no quiere ni la más mínima confianza

| EFE

"Espero que nadie venga relajado, empezando por el público y terminando por nosotros. La eliminatoria aún no está resuelta”, explicó en la previa Ortega. Sobre la megaestrella sueca Jim Gottfridsson y su mal partido en la ida, el malagueño avisa de que puede estar “herido y querrá demostrar por qué está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo”.

Veszprém y Kielce, OK

Este miércoles se han completado los dos primeros cruces de cuartos de final y lo cierto es que no ha habido sorpresas, ya que los dos favoritos que partían con ventaja han cumplido y estarán en Colonia.

El Telekom Veszprém defendió con éxito los siete goles de renta de la ida pese a caer por 35-33 en la pista de un Aalborg en el que anotaron nueve tantos Juul y Bjornsen; en el cuadro húngaro brillaron el 'cerebro' danés Rasmus Lauge y el francés Hugo Descat, ambos con seis.

Petrus y Gonzalo, esta semana en un entrenamiento

| FCB

Por su parte, el Lomza Vive Kielce polaco pasó por encima de un Montpellier (30-22) al que ya había ganado en Francia con siete 'dianas' del bielorruso Artsen Karalek y dos del español Àlex Dujshebaev.

El último enfrentamiento de cuartos se decidirá a las 20.45 horas en el Sparkassen Arena con un estelar THW Kiel - Paris Saint Germain tras el 30-30 de la ida en París, por lo que el campeón en 2020 parte con ventaja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil