Los azulgranas visitan esta noche la pista del Academia Octavio

El Barça, a seguir sumando

En su pulso con el Atlético, el Barça Intersports se exige la victoria en su visita al Academia Octavio

Redacción

El Barça Intersport inició ayer un periplo de poco más de 4.500 kilómetros que le llevará hasta Vigo,donde esta noche (20.30, Sportmania) abrirá la 10ª jornada de la Liga ASOBAL, y, de ahí, hasta Sarajevo, donde el sábado buscará ante el Bosna mantener su condición de invicto en la Liga de Campeones. Xavi Pascual, técnico azulgrana, ha desplazado a los 17 integrantes de la primera plantilla y al meta del filial Rodrigo Corrales.

En su pulso con el Atlético de Madrid, el Barça Intersport no puede menos que exigirse la victoria ante el Academia Octavio, un clásico del balonmano español que este curso ha regresado a la máxima categoría. El cuadro gallego es el equipo revelación del campeonato, tras ganar sus cuatro partidos en As Travesas y auparse hasta la quinta posición en la tabla. “Para ganar fuera de casa el equipo debe esforzarse. Jugar fuera es muy complicado y no te puedes despistar, porque no se puede perder ningún punto sea quien sea el rival”, señaló `Pasqui¿ sobre el partido de hoy.

El preparador barcelonista recordó que, aunque hay dos claros aspirantes a ganar la Liga, no se puede decir que la Liga ASOBAL sea “una Liga de dos, porque ganar cada partido cuesta muchísimo”. El Octavio, entrenado por Quique Domínguez,  cuenta con el cuarto mejor ataque del campeonato, con 29,7 goles de media por encuentro. Pablo Cacheda, con 43 goles, e Ignacio Vico (40) son los máximos goleadores, sin olvidar al veterano Rafa Dasilva, que a sus 37 años es una de las principales amenazas del conjunto gallego.

La jornada de hoy se completará con el partido de la Liga ASOBAL que el Reale Ademar León disputará en la cancha del Antequera. Los leoneses tienen un desplazamiento a priori cómodo para sumar dos puntos más y mantenerse en la tercera posición de la tabla. El extremo Álvaro Cabanas, que se lesionó en la segunda jornada en la pista del Naturhouse La Rioja, es la principal novedad en la convocatoria de Isidoro Martínez.

El Atlético de Madrid, por su parte, juega esta noche (20.00, Teledeporte) en Polonia, en la pista del Vive Targi Kielce, en encuentro de la 5ª jornada de la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco, líder del grupo B con 7 puntos, viajó ayer con la única baja del central Chema Rodríguez, lesionado.