El Barça retorna del parón con el objetivo de seguir invicto

Los azulgrana reciben a Helvetia Anaitasuna en otro 'Tourmalet' de tres partidos en ocho días

Carlos Ortega cuenta con las dudas de Melvyn Richardson y Luka Cindric para este encuentro de liga ASOBAL

Mem y Langaro en una sesión de entrenamiento

Mem y Langaro en una sesión de entrenamiento / Twitter @FCBhandbol

EFE

El Barça, después del parón de selecciones, vuelve este miércoles (19:00 horas) a la competición recibiendo en el Palau Blaugrana al Anaitasuna de Pamplona en la décima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, con el objetivo de seguir manteniendo su condición de invicto.

El extremo izquierdo Aitor Ariño recordó que la plantilla "venía muy cargada de partidos de todo el verano" y el parón ha ido bien a los jugadores que no estaban convocados con sus selecciones, porque han "podido trabajar bien, en dobles sesiones".

"Volvemos con dos partidos cada semana, y mañana tenemos un rival ante el que queremos hacer un buen partido aquí en el Palau. Ahora que la afición ya puede volver a las gradas es importante tenerla a nuestro lado, y para esto nosotros debemos darlo todo en cada encuentro", añadió.

Después de muchos meses parado por la lesión en su rodilla, el extremo azulgrana reconoce estar "sorprendido" por la forma en que ha retornado a la competición: "Todo ha ido mejor de lo que esperaba y solo espero poder seguir disfrutando con el equipo".

Antonio Carlos Ortega ya ha recuperado a los nueve jugadores que estuvieron en las competiciones internacionales, la mayoría encuentros amistosos de sus países, y el descanso le ha ido bien a toda la plantilla ante un calendario muy cargado.

La únicas dudas del técnico azulgrana para recibir a Anaitasuna son las del central croata Luka Cindric, que podría volver después de más de un mes medio en el dique seco por una lesión en el hombro, y el lateral zurdo francés Melvyn Richardson, que arrastra una pubalgia y que no viajó con el equipo a Oporto en el último choque de Liga de Campeones.

El encuentro de mañana y el del próximo sábado en la pista del Cangas gallego servirán a Ortega para preparar el decisivo choque del jueves siguiente en el Palau frente al Kielce polaco. Y es que en ese duelo estará en juego el liderato del Grupo B de la máxima competición continental.

El Anaitasuna de Quique Domínguez llega al choque como séptimo de la tabla con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en nueve jornadas. No empezó bien la competición con tres tropiezos seguidos, pero sumó cuatro victorias y un empate en las cinco siguientes, cayendo en la última en su feudo frente al Cangas (29-33).

Con tres nuevos fichajes de calidad esta temporada, como el meta argentino Juan Manuel Bar, su compatriota y lateral Nicolás Bonanno y el lateral zurdo brasileño Arthur Pereira De Souza, la escuadra navarra se muestra muy competitiva, aunque su técnico esta preocupado por sus bajas.

Precisamente De Souza, su segundo goleador (40 tantos) no disputó los dos últimos encuentros por una rotura de fibras y el veterano extremo izquierdo Carlo Chocarro se lesionó en el último encuentro de liga.

El motor y máximo goleador del equipo pamplonica es el joven central navarro Ander Izquierdo (52 goles), apoyado por el extremo derecho Álvaro Gastón (29) el lateral Juan del Arco (27) y el pivote Antonio Bazán (23), jugadores experimentados y de calidad contrastada.