El Barça remonta ante un gran Nantes y alcanza el '12 de 12'

El cuadro azulgrana caía por 14-17 tras una primera parte en la que no pudo encontrar su juego

La clara mejoría a nivel defensivo fue clave para la reacción tras el descanso hasta el 30-29 final

Xavi Pascual llevó muy bien un partido complicado

Xavi Pascual, dando instrucciones a Dika Mem junto a Ludovic Fabregas / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha derrotado este miércoles al Nantes por 30-29 en un intenso duelo con remontada incluido para sumar su duodécima victoria en 12 encuentros y ratificar aún más su primera plaza con 24 puntos por los 17 del Veszprém.

FC Barcelona - HBC Nantes (balonmano), 17/02/2021

CHAMPIONS LEAGUE

30
29
Alineaciones
FC BARCELONA, 30
(14+16): Kevin Möller (p.), Raúl Entrerríos (1), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Ludovic Fàbregas (3), Aleix Gómez (5, 1p.), Aitor Ariño (5) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Haniel Langaro (4), Luís Frade, Cédric Sorhaindo, Luka Cindric (3), Domen Makuc, Àlex Pascual, Jure Dolenec (2) y Blaz Janc (2).
HBC NANTES, 29
(17+12): Emil Nielsen (p.), Alexandre Cavalcanti (4), Dragan Pechmalbec (2), Aymeric Minne (2), Edu Gurbindo (1), Milan Milic, Valero Rivera (9, 5p.) -siete inicial-, Kiril Lazarov (3), Théo Monar (3), Thibaud Briet (1), Rok Ovnicek, Adrià Figueras (2), Olivier Nyokas (1) y Baptiste Damatrin-Bertrand (1).

Con la primera plaza ya asegurada y obligado a disputar los octavos de final por una 'cacicada' de la EHF, el cuadro azulgrana no se mostró tan intenso como de costumbre ante los de Alberto Entrerríos, que completaron una excelente primera parte.

Incapaz de fijar en defensa a los lanzadores del Nantes y demasiado impreciso en ataque, el Barça no pudo poner en práctica su balonmano y, de hecho, el que corrió fue un rival plagado de 'ex' con Valero Rivera, Edu Gurbindo, Adrià Figueras y Kiril Lazarov además del hermano de Raúl Entrerríos en el banquillo.

Excelente el Nantes

Con dos tantos de Valero (el segundo de una factura sensacional), el Nantes tomó tres goles de renta (3-6 en el 7') y llevó la iniciativa pese a la mejoría local solo en tareas ofensivas (6-7 en el 12').

Sin embargo, la dinámica seguía siendo visitante y Xavi Pascual paró el partido justo pasado el ecuador del primer acto con 8-10 tras un gol de Aymerich Minne, uno de los talentos emergentes del prolífico balonmano francés.

El Barça dio un paso adelante y consiguió igualar el marcador con dos tantos seguidos de Cindric (11-11 a ocho minutos del descanso), pero volvió a desconectarse y permitió que su rival se marchase liderado por las paradas de Emil Nielsen, un portero que vestirá de azulgrana el próximo verano o de cara a la temporada 2021-22.

El veterano Lazarov, un genio pese a sus 40 años, anotó dos tantos en pleno despegue de un conjunto galo que llegó a ganar por cuatro goles (12-16) y que se fue con una renta de tres al intermedio (14-17).

Reacción desde la defensa

El líder indiscutible del Grupo B mejoró notablemente en defensa en la reanudación y ese cambio propició un claro cambio de escenario. Tanto, que el empate tan solo tardó nueve minutos en producirse (21-21) con un gran Kevin Möller bajo palos.

Luka Cindric se levanta desde ocho metros

Luka Cindric se levanta desde ocho metros / JAVI FERRÁNDIZ

Los locales incluso consiguieron dos goles de ventaja con un gran juego de los extremos (Aleix Gómez y Aitor Ariño), pero tras ese 24-22 regresaron los errores y los franceses volvieron a empatar a 10 minutos del final (25-25).

Con 27-27, 'Pasqui' pidió un tiempo muerto que resultó clave, ya que su equipo enlazó tres buenos ataques coincidiendo con la irrupción de Blaz Janc y una nueva paradas de Möller acabó certificando la victoria más trabajada de la actual Champions (30-29).