El Barça regresa a los entrenamientos

Entrerríos ya tiene ganas de volver a la competición

Entrerríos ya tiene ganas de volver a la competición / FCB

Sport.es

Una vez superado el período de 10 días de confinamiento preventivo, y con las pruebas PCR negativas en la plantilla, el Barça ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar los próximos retos.

El conjunto azulgrana ha vuelto a trabajar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el objetivo de prepararse, de manera exprés, para una semana de lo más exigente con tres partidos en tres días.

El primer y gran objetivo a estas alturas es el partido del jueves ante el Aalborg Handbold, correspondiente a la jornada 6 de la EHF Champions League. Los de Xavi Pascual quieren retomar la dinámica ganadora previa al confinamiento, y defenderán el liderato del grupo B europeo contra el conjunto danés.

"Deseando volver al trabajo"

Pocos minutos antes de arrancar el primer entrenamiento, el capitán azulgrana, que ha reconocido que "estábamos deseando volver a entrenar con normalidad", ha explicado también que desde el inicio de la temporada el equipo era consciente de que estas situaciones se podrían dar.

"Hemos tenido que trabajar individualmente para mantener el mejor estado de forma posible. Estábamos deseando volver a entrenar con normalidad y recuperar sensaciones, porque la competición no se detiene".

"En el inicio de la temporada sabíamos que sería compleja y que viviríamos situaciones excepcionales como ésta. Hay que adaptarse, no queda otra opción. Tenemos una plantilla amplia que nos permite trabajar de manera colectiva los partidos y siempre manteniendo un ritmo alto, algo muy importante cuando afrontas partidos seguidos como los que tenemos por delante".

Hay que adaptarse

"Hemos tenido competiciones como Copas del Rey o Final Fours que te exigen partidos competitivos en periodos cortos de tiempo. Ahora es una situación diferente porque viene provocada por la pandemia, pero nos tenemos que adaptar y somos conscientes de la importancia de cada partido".

"Debemos valorar la oportunidad de competir, porque no sabemos qué nos deparará el futuro. Bienvenidos sean estos partidos".