LIGA ASOBAL

El Barça regresa a la Liga este sábado ante el Incarlopsa Cuenca sin Cindric

Luka Cindric, la gran novedad en la convocatoria

Luka Cindric, la gran novedad en la convocatoria / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este sábado a la Liga Asobal ante el Incarlopsa Cuenca en el Palau a las 19.30 horas (Esport3 y LaLigaSportsTV) con la dulce resaca de su gran victoria en Kiel.

El gran protagonista fue el meta Kevin Möller con sus 19 paradas y un 45% de efectividad en un triunfo por 26-32 que cobra aún más mérito por las bajas de Casper Mortensen, Thiagus Petrus, Domen Makuc (podría regresar este sábado) y la sobrevenida de Luka Cindric.

El croata solo participó en la primera parte en el Wunderino Arena y este viernes se ha conocido que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, un problema que llega en el peor momento ahora que se complica el calendario europeo.

Por lo tanto, Xavi Pascual pierde al central para el choque de este sábado y su disponibilidad quedará en función de cómo evoluciona su lesión, aunque en el mejor de los casos será seria duda para el jueves ante el THW Kiel en el Palau en plena mala racha de bajas.

Con 11 victorias en 11 encuentros y único invicto de la Liga Asobal tras el KO del Bidasoa Irún en León (28-29), el Barça recibirá a un talentoso rival que ocupa la quinta plaza y que está sorprendiendo por su juego.

El gran peligro del equipo que dirige Lidio Jiménez es el lateral izquierdo brasileño Thiago Alves Ponciano, autor de 51 goles y octavo en la tabla de realizadores en la que el primer azulgrana es el esloveno Blaz Janc con 42.

Pérez de Vargas, motivado

Con alguna molestia el pasado jueves en Kiel, Gonzalo Pérez de Vargas cedió el protagonismo a su compañero Kevin Möller y aprovechó la previa del duelo ante el Incarlopsa Cuenca para elogiar al danés.

"Los porteros somos como un matrimonio y que queremos que la portería funcione. Kevin hizo un partidazo en Kiel y mostró lo que es capaz de hacer. Es un portero muy grande que se hace más grande con confianza", aseguró el toledano.

"El hecho de jugar los partidos de Champions antes de los de Liga hace que, aunque las piernas estén cansadas y haya un viaje de por medio, las sensaciones sean muy buenas. Estamos siendo más contundentes en Europa que en la Liga por este motivo", prosiguió el internacional español.

"Normalmente el Cuenca es uno de los equipos que en su pista es más duro, pero este año sin público es diferente. Nosotros tenemos que hacer que en el Palau nadie pueda pensar que se llevará los dos puntos, y desde el inicio lo hemos de dejar claro, añadió el barcelonista Pérez de Vargas.