El Barça regresa a la Liga 36 horas después de ganar en Veszprém

El cuadro azulgrana buscará en el Palau ante el Helvetia Anaitasuna su 18ª victoria liguera

El líder no podrá contar por lesión con Mortensen, Dika Mem, N'Guessan ni Blaz Janc

El Barça vuelve a la Liga Asobal tras ganar en tierras húngaras

El Barça vuelve a la Liga Asobal tras ganar en tierras húngaras / EFE

David Rubio

David Rubio

El calendario es el gran enemigo del Barça en un febrero que empezó a lo grande el jueves con una sensacional victoria por 34-37 en la pista del Telekom Veszprém que lo acerca mucho a los cuartos de la Champions pese a las bajas por lesión de Blaz Janc, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Casper Mortensen, además del míster Xavi Pascual por un tema personal.

Sin tiempo para descansar, el cuadro azulgrana recibe este sábado a las 12.00 horas en el Palau al Helvetia Anaitasuna (en directo por GOL y LaLigaSportsTV) con el objetivo de lograr la decimoctava victoria en 18 partidos en la Liga Asobal.

Una temporada más, el equipo domina con autoridad el torneo y esta vez tendrá enfrente a un rival instalado en la zona media de la tabla con 19 puntos (ocho victorias, tres empates y seis derrotas). El martes recibirá al Veszprém en el Palau, el jueves jugará en la pista del PPD Zagreb y el sábado lo hará en Huesca. Lo dicho, una tortura.

Con las mismas cinco ausencias y sin haber podido realizar ningún entrenamiento previo, el FC Barcelona regresará este mediodía a un Palau en el que no juega desde que derrotase al Bada Huesca por 39-19 el 15 de diciembre.

Habla Gonzalo

Uno de los protagonistas en el referido triunfo ante los de David Davis en tierras magiares fue el meta Gonzalo Pérez de Vargas, quien analizó para la web del club el regreso de la Liga Asobal. “Tenemos una plantilla muy larga, y la victoria en Veszprém hace que la clasificación de Champions esté más encaminada y que en próximos partidos podamos ir rotando", recalcó el toledano.

"Lo más importante es continuar en esta línea de victorias y en el momento que podamos descansar, ya lo haremos”, comentó el canterano, quien se colgó el bronce en el Mundial junto a sus compañeros Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez.

Raúl Entrerríos se dispone a rematar ante un jugador del Telekom Veszprém

Raúl Entrerríos, el jueves en la pista del Telekom Veszprém / EFE

‘Gonchi’ también se refirió a la exigencia de un calendario que no dará tregua en este segundo mes del año al que dos terceras partes del equipo llegan muy ‘tocados’ por la comentada cita mundialista disputada en Egipto.

“Es una locura lo que estamos haciendo. Por desgracia, desde que comenzó la temporada y con los positivos por Covid que han ido habiendo se van acumulando los partidos y no queda otra que afrontar la situación y seguir adelante”, añadió el portero barcelonista