El Barça, a reflexionar y levantarse

El Barça quedó muy ‘tocado’, pero sabe que en junio tiene otra oportunidad para asaltar la Champions

David Barrufet insistió en que hay “confianza plena en el equipo y seguimos estando a muerte con ellos”

El Barça debe pasar página lo antes posible de la derrota en la final de Colonia

El Barça debe pasar página lo antes posible de la derrota en la final de Colonia / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El deporte siempre o casi siempre te da nuevas oportunidades. Las decepciones se borran rápido si en el calendario se presentan nuevos objetivos y el Barça tiene por delante una temporada con otra Champions en el horizonte. En solo seis meses el Lanxess Arena de Colonia volverá a acoger una Final Four y el Barça debe luchar a muerte para estar en ella.

Así que el período de lamentaciones se acaba rápidamente y más en esta campaña tan inusual en la que se vivirán dos Finales Four. Una quedó finiquitada el martes con una triste derrota para los azulgranas frente al Kiel (33-28), pero la correspondiente al presente curso (2020-21) está en plena fase de grupos y el Barça presenta una cartilla inmaculada con pleno de victorias (ocho). Es donde debe agarrarse el equipo para resarcirse del dolor de haber perdido una Champions que parecía muy propicia.

David Barrufet, mánager de la sección, aseguró a SPORT que no hay motivo de preocupación por la derrota: “El Kiel fue mejor que nosotros, hizo un partido perfecto y posiblemente su portería con Landin marcó las diferencias”. Recuerda que “se está valorando una final de la Champions, que es mucho. A veces se nos exige demasiado. Es cierto que el nivel que estamos demostrando es superior al del martes, pero hablamos de perder una final de Champions”.

Mejorar pese a estar a un gran nivel

Reconoce que hay “cosas que mejorar y trabajaremos para ello, pero llevábamos 22 partidos sin perder en Europa y eso demuestra que la línea de trabajo que llevamos es la correcta”.

Barrufet no descarta que se haya presionado en exceso a la plantilla. “La impresión que tienen los jugadores es que no se valorará nada hasta que no se gane la Champions. A veces habría que valorar lo que hace el equipo, que está jugando a un nivel altísimo. No se puede hablar de fracaso por perder la final de la Champions contra un gran equipo, aunque no estuvimos al nivel al que estamos acostumbrados”.

Ahora llega un período de reflexión por el Mundial. “Hay que buscar soluciones, buscar algo que mejorar, pero el trabajo se está haciendo bien, el equipo lucha y tiene ilusión”, dijo. La única diferencia en la plantilla en una hipotética presencia azulgrana en la Final Four de 2021 sería el lesionado Casper Mortensen, quien podría volver en abril.

“Tenemos total confianza en el equipo"

El manager azulgrana lo tiene claro: “Tenemos total confianza en el equipo y seguimos estando a muerte con ellos. No hay que hacer una revolución por perder la final. Los resultados saldrán con el trabajo que se está haciendo. No podemos ponerlo en duda, porque llegar a una final es muy difícil. El vestuario está muy ‘tocado’, pero es buena señal porque querrá trabajar más para mejorar”.

Ahora llega el Mundial para los internacionales y hasta febrero no volverán con el Barça. “Sería mejor que estuvieran con sus familias, pero el calendario es el que es”, concluyó el exportero.