El Barça, a recuperar el liderato

Tras el triunfo en la pista del Flensburg el Barça visita al Aalborg

Tras el triunfo en la pista del Flensburg el Barça visita al Aalborg / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona viajó este sábado a Dinamarca con un objetivo entre ceja y ceja: recuperar el liderato del Grupo A, actualmente en manos del París Saint Germain tras su triunfo en la pista del Flensburg (29-30) el pasado miércoles. El equipo de Xavi Pascual buscará hoy (16.50 horas, Esport3) su sexto triunfo consecutivo en Europa ante el Aalborg Handbold.

Los jugadores azulgranas realizaron un último entrenamiento en Barcelona antes de partir  para preparar el duelo ante el conjunto danés que está teniendo un inicio de temporada muy fuerte. El equipo de Stefan Madsen lleva cuatro triunfos y solo dos derrotas, lo que le coloca cuarto en una clasificación donde una victoria podría llevarle al tercer puesto. Además, es líder en la Liga danesa.

Pero los azulgranas llegan a este partido con las mejores sensaciones tras sus éxitos tanto en Europa como en la Liga Asobal

En la Champions League el Barça ganó en las dos últimas jornadas a dos rivales directos en la lucha por el liderato del grupo, al PSG en el Palau (36-32) y en la pista del Flensburg por un sorprendente 27-32. La confianza en el equipo se agrandó tras los triunfos ante otro rival directo, en este caso en la Liga Asobal, como es el Logroño (28-32),  y la goleada al Frigoríficos Morrazo por 38-19.

Xavi Pascual tiene a su disposición a todos sus efectivos a excepción de la conocida baja del extremo izquierdo Casper Mortenesen, lesionado de gravedad durante el Mundial de principios de año.

En la convocatoria el mister azulgrana ha incluido a Víctor Tomás, Dika Mem, Thiagus Petrus y Ludovic Fàbregas, a quienes dio descanso en el partido de liga ante el Frigoríficos Morrazo El Aalborg es un equipo que exige mucho a sus rivales a nivel físico así que estos cuatro jugadores llegarán más frescos a la cita europea.

solo dos precedentes El Barça y el Aalborg solo se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente, pero son dos partidos que, según Pascual, no sirven de referencia. Ambos fueron en tierras danesas y en ambos se impusieron los azulgranas. El primero fue en octavos de final de la temporada 2013-14 (22-29) y el segundo en la misma ronda de la temporada 2014-15 (11-31).

Xavi Pascual: "El Aalborg es un equipo nuevo, no hay referencias"

Xavi Pascual tiene claro que los antecedentes con el Aalborg no sirven de referencia: “Es un equipo absolutamente diferente. Han cambiado la manera de jugar, es un equipo nuevo y no hay ningún tipo de referencia más allá del color de las camisetas”, dijo el entrenador azulgrana, quien aseguró que el equipo está enfocadpo “al 100% en el partido del Aalborg”.

El mister del Barça aseguró definió al Aalborg: “Es un equipo muy duro, que te puede sorprender porque tiene capacidad para jugar con cosas un poco extrañas, con el 7 contra 6, con un lateral derecho diestro, con pocos cambios... Corren mucho y le ponen ritmo a los partidos”.