El Barça prefiere una Liga Asobal con fase de grupos

El Barça quiere aligerar el calendario con una Liga con fase de grupos

El Barça quiere aligerar el calendario con una Liga con fase de grupos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La ASOBAL y la Federación Española de Balonmano están intentando definir el futuro de la liga de balonmano, que ha quedado trastocada debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y su afectación en la temporada 2019-20.

La asamblea ordinaria del próximo 13 de junio será decisiva en este sentido puesto que se votará la opción que se aplicará en la campaña 2020-21. 

Son dos las opciones que se contemplan: una Liga regular con 18 equipos tras el ascenso del Villa de Aranda y del Cisne y el descarte de descensos; o bien una Liga con dos grupos de 9 equipos y una fase final entre los ocho mejores para determinar el campeón y las plazas europeas.

En una primera reunión entre el los equipos el FC Barcelona votó la opción de una fase de grupos puesto que considera que es una buena fórmula para aligerar el calendario, muy saturado con el resto de competiciones domésticas y sobre todo las europeas, que conllevan largos desplazamientos. 

El FC Barcelona considera que ante la excepcionalidad en la que nos encontramos, sería lógico que aunque fuera por una sola temporada se optara por la fase de grupos. Sin embargo, el conjunto de Xavi Pascual se adaptará a lo que vote la mayoría pese a que suponga un calendario muy saturado.

No solo el Barça es partidario de aplicar la fase de grupos, otros equipos votaron en el mismo sentido que el club azulgrana, sin embargo, la mayoría de equipos consideran más apropiada una liga regular de 18 conjuntos.

Si no hay un giro en los días que quedan hasta el 13 de junio, fecha de la asamblea de la RFEBM, todo apunta a que la temporada 2020-21 será una liga regular con 18 equipos.

EL BARÇA, DE VACACIONES

Y mientras se decide cómo será la próxima Liga, los jugadores del Barça ya están de vacaciones una vez proclamados campeones de Liga y aplazada la Champions hasta diciembre.

El club decidió dar por finiquitada la temporada ya que tiene previsto iniciar la pretemporada 2020-21 antes de lo habitual ya que será una campaña atípica con más partidos y con una Final Four en diciembre, lo que sin duda trastocará los planes de la preparación de los jugadores.

ENTRERRÍOS, BIEN ENCARRILADO

Y todo apunta a que en la fecha que Xavi Pascual convoque a sus jugadores para iniciar la pretemporada 2020-2021, Raúl Entrerríos esté un año más junto a sus compañeros. Renovado Cedric Sorhaindo, queda pendiente el caso de Raúl. En un principio tenía la idea de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su aplazamiento a 2021 ha trastocado sus planes y negocia con el club la prórroga de su contrato un año más. 

La realidad es que el central estaba en un gran momento de forma cuando irrumpió el coronavirus y paró todas las competiciones. Raúl todavía puede aportar grandes cosas al Barça así que club y jugador están condenados a entenderse y las negociaciones van por el buen camino.