El Barça se queda 'tirado' en Dinamarca

El Barça vuelve a la Champions con ambición

El Barça vuelve a la Champions con ambición / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La expedición azulgrana se encontró con un contratiempo en su desplazamiento a Kristianstad, donde hoy a las 19.30 horas (Esport 3) disputa la tercera jornada de la Champions League con el objetivo de sumar su segunda victoria europea.

El Barça tuvo que hacer noche en Dinamarca debido al bloqueo en este país por una macro operación policial y no será hasta hoy que se desplace a Suecia.

El equipo quedó ‘atrapado’ en Copenhage donde este viernes realizó el último entrenamiento para preparar el duelo frente al Kristianstad sueco del sábado, último clasificado del Grupo A tras perder sus duelos frente al Meshkov Brest y el Vardar.

pascual, respetuoso

Una vez más, Xavi Pascual apeló al respeto hacia el rival y a sus advertencias de que no hay partido fácil y menos en la máxima competición europea. 

“Tenemos que llevar el partido hacia nuestro terreno y llevar el ritmo. Sabemos que al Kristianstad le gusta correr, y eso hará que tengamos que estar bien en el ataque y también en el repliegue”, comentó ‘Pasqui’ antes de partir hacia tierras nórdicas.

El técnico blaugrana recordó los problemas que les produjo el Kristianstad el año pasado: “Para ellos es habitual jugar a un ritmo muy alto, y el año pasado en el Palau ya nos complicaron mucho las cosas”.

ganar o ganar

El objetivo de Pascual es claro: "Sólo interesa ganar, ya sea con un resultado de muchos goles o de pocos".

El Barça apenas ha tenido tiempo para descansar tras el partido de Liga ante el Bidasoa, algo que el técnico no ve como excusa: "El calendario no creo que nos afecte porque estamos acostumbrados; y si nos afecta lo deberemos asumir. No hay excusas, ni el calendario ni el viaje. Solo nos interesa hacer lo que hemos trabajado y sumar los dos puntos".