El Barça se proclama Supercampeón de Catalunya

El Barça se proclamó Supercampeón de Catalunya

El Barça se proclamó Supercampeón de Catalunya / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona ya tiene el primer título de la temporada; la Supercopa de Catalunya. Los azulgranas se impusieron al Fraikin Granollers por un contundente 25-43 en un partido que se convirtió en un mónologo del Barça, sobre todo en los primeros 30 minutos.

114967

Supercopa de Catalunya

25
43
Alineaciones
Fraikin Granollers
César Almeida, Antonio García (5), Edgar Pérez (2), Borja Lancina (-), Adrià Figueras (4), Gassama (1), Maestro (3) ¿siete inicial- Marc Guàrdia (1, ps), Ivan Popovic (1), Álex Márquez (1), Rakocija (4), Marc Garcia (1), Adrià Martínez (-), Pau Navarro (1), Sergi Franco (1), Pol Valera (-), Ismael Bela (-), Nil Guiteras (ps).
FC Barcelona
Gonzalo, Mortensen (3), N¿Guessan (1), Aleix Gómez (5), Thiagus Petrus (1), Pálmarsson (2), Ludovic Fabregas (4) ¿siete inicial- Kevin Möller (ps), Lasse Andersson (6), Sorhaindo (-), Dolenec (3), Víctor Tomàs (2), Raúl Entrerríos (5), Ariño (3), Syprzak (2), Dika Mem (1), Duarte (1), Yanis Lenne (4).

Los de Xavi Pascual realizaron una primera parte en la que forjaron sus enormes ventajas a base de una excelente defensa, un Gonzalo Pérez de Vargas que sigue siendo un auténtico muro en la portería blaugrana y una velocidad en el contrataque que descolocaba una y otra vez al conjunto vallesano.

un ritmo vertiginoso

Un Barça pues que no dio muestras de falta de entrenamientos pese a estar al inicio de temporada e imprimió un ritmo trepidante al partido desde el minuto uno.

Las ventajas empezaron a ser enseguida importantes y se cerró la primera mitad con un humillante 8-22 que reflejaba exactamente lo ocurrido en la pista del Olímpic de Granollers con una excelente aportación por parte de los fichajes. Petrus, Mortensen y Fabregas se mostraron muy activos y adaptados en todo momento.

sigue el mónólogo del barça

En la segunda mitad, el Barça bajó un poco el pistón y el Granollers pudo conectar más y reducir diferencias, pero el título ya estaba decidido y se fue para el Palau en el que es el número 149 del palmarés del Barça.

Lasse Andersson, ya recuperado de su lesión, fue designado MVP de la final.

pascual, satisfecho

Tras el partido, Xavi Pascual recordó que "acabamos de comenzar. Estoy contento de como se está trabajando, pero todavía queda mucho", dijo en Esport 3.

El entrenador blaugrana aseguró que "una de las cuestiones es que la gente trabaje y se esfuerce y que sepa que aquí hay mucha calidad así que se tienen que ganar el puesto".

No quiso comparar este equipo con el de la campaña pasada: "Son dos equipos diferentes. Estoy muy satisfecho del equipo que tengo y tenemos que seguir trabajando con ello. El pasado, pasado está".

a por todas

El objetivo de Pascual es el de siempre: "Ganar todos los títulos que tenemos por delante y llegar más lejos en la Champions. Llegar a Colonia y una vez allí intentar ganar", sentenció.